viernes, 8 de junio de 2018

¿Qué adhesivo o pegamento para prótesis capilar o peluca es recomendable según tu estilo de vida?

adhesivos protesis capilar peluca
Es lógico y normal que cuando tenemos que usar peluca o prótesis por primera vez nos asalten muchas dudas. Aunque también hay usuarios de pelucas o prótesis capilares que llevan meses, e incluso años, utilizando adhesivos incorrectos en su caso con los correspondientes problemas que nunca se resuelven. 

Por tanto, ¿qué perfil de adhesivo elegir para utilizar prótesis capilar o peluca completa dependiendo de tu estilo de vida? 


Paciente oncológico / quimioterapia / radioterapia en la zona del cuello o cráneo - en este caso, la piel puede estar extremadamente sensible o en apariencia normal pero reaccionar de manera impredecible a ciertas sustancias por contacto, ¡incluso podría darte reacción el maquillaje que hayas estado usando toda la vida! Si bien es cierto que los adhesivos para prótesis capilar o peluca están especialmente diseñados para la piel (son un cosmético, para que te hagas una idea la fórmula de los pegamentos acrílicos es similar a la laca de uñas), no están exentos de que te produzcan alergia o irritación. Inclusive los cosméticos hipoalergénicos (hipoalergénico no significa anti-alérgico).  En estos casos no recomendamos que utilices nada fijo o pegado a la cabeza de manera habitual. Si necesitaras un extra de sujeción, de manera ocasional puedes utilizar el adhesivo hipoalergénico de gama hospitalaria en formato de doble cara (por ejemplo 3M Healthcare).

Usuario de prótesis capilar o peluca que se la quita en casa - o personas que no siempre la utilizan. En esta situación si utilizas un adhesivo acrílico (esto es resistente al agua y al sudor) ni tu piel, ni mucho menos el material de la pieza (tul, monofilamento, poliuretano, etc) está preparada para colocar y retirar un adhesivo tan fuerte al menos dos veces al día. Puedes notar irritación, descamación, molestias o enrojecimiento en tu piel, así como que el material de tu peluca o pieza se desgarre, rasgue, pierda prematuramente el pelo en esa zona... En este caso, si eres una persona que desea llegar a casa y desprenderse de su prótesis o peluca por comodidad, decántate por adhesivos de doble cara de base acuosa como por ejemplo el adhesivo hipoalergénico de doble cara: es limpio, no deja muchos residuos, suave con la piel y con el sistema. No es resistente al agua ni al sudor, pero te permite buena fijación entre 12 y 48 horas. En el caso de que puntualmente necesites practicar algún deporte, o disfrutar de unos días en la playa, puedes alternarlo con un adhesivo acrílico resistente al agua y al sudor como por ejemplo Walker Ultra Hold o Supertape especialmente en tape (rollo de doble cara o cinta precortada). Recuerda que para limpiar y retirar este tipo de adhesivo necesitas un disolvete ad hoc (¡no lo hagas a tirones!). 

¡No sin mi pelo! Usuario de prótesis o peluca 24x7 - En este caso, si deseas mantener fijo tu peluca o sistema todo el día y toda la noche, y hacer vida totalmente normal: deporte, viajes, dormir e incluso natación, necesitas un pegamento resistente a prueba de sudor, jabón y agua. Aunque son productos especialmente formulados para la piel, ten en cuenta que para algunas personas son demasiado fuertes y pueden notar ciertos problemas en su piel. Siempre es importante realizar una pequeña prueba de alergia tras la oreja o en la cara interna de la muñeca. Ten en cuenta que una peluca o prótesis que permanece las 24 horas del día en tu cabeza, sufre mucho más desgaste y por tanto su duración será sensiblemente menor. Lo ideal es usar de 2 a 3 piezas cada año. Esto también es importante desde el punto de vista de tus finanzas, es importante tener en cuenta que requiere más gastos.  

Para un efecto mucho más natural en la línea de implantación del cabello de tu protesis o peluca, se puede combinar la cinta con el adhesivo líquido Ultra Hold en los primeros 5 mm de la pieza. En el caso de usuarios de prótesis capilar o peluca que sean amantes del deporte, nadadores, deportistas de élite o con un trabajo que les exija mucho desgaste físico: se puede combinar la cinta de perfil acrílico con el adhesivo líquido (por ejemplo Ultra Hold pero también está Davlin y el de marca Capel-lo).  ¡Importante! Aplica el pegamento líquido sólo sobre tu piel y la cinta siempre en el sistema.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin