martes, 29 de mayo de 2018

Técnica bodygraft o BHT: autoinjerto de vello corporal en la cabeza para alopecia

Iba a escribir una barbaridad que en mi cabeza suena muy graciosa (pelopó), pero es tremendamente obscena, de mal gusto e innecesaria. Aunque en primer lugar, tengo que disculparme. No sé ni cuándo fue la última vez que actualicé este nuestro blog, porque me da hasta vergüenza mirarlo, pero sé que ha pasado ya probablemente un mes. Pero vamos, que aparte del trabajo estoy en la universidad de nuevo, y si trato de mantener cierta vida social pues es lo que tiene, que no actualizo mucho.
El artículo de hoy me ha hecho mucha gracia, pero esto es una buena noticia para muchos candidatos a un transplante que no disponen de una buena zona donante. En un autotransplante de pelo se denomina zona donante a la parte posterior y laterales de la cabeza, donde los folículos son inmunes a la DHT que es lo que provoca esa alopecia masculina tan característica (sin pelo arriba pero por los lados sí). Sin embargo no todos los candidatos a transplante disponen de cabello suficiente ahí para "poblar" el "tejado". Y muchos hombres con alopecia masculina suelen ir sobrados de vello corporal (sí, más de uno se está tirando "de los pelos" ahora mismo por haberse hecho la depilación láser, qué terrible la moda ahora de los hombres totalmente pelados de barbilla para abajo como un huevo cocido).
Este artículo en realidad es un publireportaje de la clínica Medical Hair, según leo, y por lo tanto está sesgado, pero me parece muy interesante compartirlo. De hecho yo sabía que se podían repoblar las cejas con folículos de la cabeza, pero pensé que rellenar las entradas o la coronilla con matojo del pechámen era simplemente una loca idea:

Este procedimiento, que se realiza mediante la técnica FUE, extrae las unidades foliculares, una a una, directamente de la zona donante del paciente. ''Con el bodygraft solucionamos los problemas de aquellas personas que, hasta ahora, no podían realizarse un injerto debido a la mala calidad del cabello de la zona donante o a la escasez del mismo'', señala el doctor Horario Foglia, director de Medical Hair España. Además, añade que ''el pelo al que se recurre en la mayoría de estos casos es el de la barba por su gran parecido al cabello de la cabeza, tanto de aspecto como de ritmo de crecimiento''.

Artículo original aquí: https://www.consalud.es/estetic/innovacion/nueva-tecnica-para-decir-adios-a-la-alopecia-capilar_50932_102.html

¿Y de qué zonas? Que es lo que a mí personalmente me despierta la curiosidad. Porque el artículo dice "de cualquier parte del cuerpo", ¿eh? ¿De dónde? ¿Del pecho? ¿De la espalda? ¿De la sobaca? ¿Del pubis? Pues no especifica, así que he buscado en otro sitio: 

"BHT
 (Body Hair Transplantation) consiste en la extracción de unidades foliculares mediante la técnica FUE de regiones corporales que cuentan con pelo fuerte y denso. Es una alternativa para aquellos pacientes que tienen una región occipital donante pobre o empobrecida.

La técnica BHT es una técnica que sólo debe realizarse en manos de cirujanos expertos, ya que las características técnicas de la extracción mediante FUE de ciertas regiones corporales como la barba, tórax, abdomen o región púbica tiene ciertos condicionantes."

Podéis leer el artículo original aquí: https://www.iml.es/bht-body-hair-transplation/

Eso sí, ni en uno ni en otro hay FOTOS del antes / después que es lo que interesa :-(

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin