lunes, 2 de abril de 2018

Trucos muy raros ¡pero efectivos! que puedes usar en el pelo ¡y te sacan de un aprieto!

En este artículo he recopilado unos cuantos trucos para el cabello con ingredientes o productos que fácilmente puedes encontrar en casa, ¡y que te van a sorprender porque de verdad funcionan! ¡Además de sacarte de un apuro!

1) Pelo sucio o apelmazado de grasa en la raíz, ¡y no tienes ni un minuto para lavarlo! Esto nos ha pasado a todas. Justo el día que se te pegan las sábanas tienes una reunión importante en la oficina o una cita a la que no puedes faltar. Si además no te has acordado de comprar champú en seco, ¡no te preocupes! Aplica polvos de talco en la raíz. Espera dos o tres minutos y cepilla bien para retirar los restos.Quizá te quede algo mate, ¡pero ni rastro de suciedad!
2) Cabello opaco, sin gracia, y te has quedado sin tu cosmético favorito que lo deja súper suelto y brillante. No te preocupes. Añade un buen chorro de vinagre (sí, sí, el de aliñar la ensalada) en tu último aclarado. Esto hace que la cutícula de tu pelo (unas escamas de las que está recubierto)se cierre y refleje mucho la luz. Tranquila, no deja olor (aunque recomendamos que sea de manzana).

3) ¿Pelo rubio teñido (o natural) que por nadar en la piscina se nos ha puesto verdoso? El contrario cromático del verde es el rojo. Puedes matizar un cabello excesivamente versoso por la piscina con ketchup. Sí. O con salsa de tomate en su defecto. Aplica de medios a puntas, espera 25 ó 30 min. Aclara bien y ¡verás la diferencia!

4) En ocasiones nuestro cabello está fosco, bufado o rebelde, nos encontramos fuera de casa y no tenemos a mano nuestra mascarilla nutritiva. En este caso, aplica una pequeña cantidad de crema hidratante facial o body milk en la palma de tus manos y extiende de medios a puntas. Esto funciona sobre todo si tienes el pelo esponjoso, rizado, encrespado o con tendencia a electrizarse.

5) ¿Mucha cal en el agua? En ocasiones estamos de vacaciones en zonas donde la cal en el agua (dureza) puede ser un problema. En este caso, recomendamos que realices el último aclarado con agua mineral. Puedes adquirirla en garrafas, y verás que hay mucha diferencia.

6) La toca. Alisar el pelo sin secador y sin planchas. Nos apetece lucir el cabello lacio, pero por el motivo que sea no dispones de nada para alisar, ¡así que abre el baúl de los recuerdos y usa el truco de nuestras abuelas! Sólo necesitas horquillas. Peina tu melena cuando todavía está algo húmeda al rededor de tu cabeza, como ves en la imagen, los mechones de pelo han de rodear la cabeza como si fuera un turbante. Sujeta todo bien con horquillas o clips. Métete en la cama o espera unas cuantas horas para que se seque completamente, y ¡verás la diferencia!


En este enlace puedes ver cómo se coloca el cabello paso a paso. 

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin