martes, 24 de abril de 2018

Minoxidil oral 1mg efectivo en alopecia androgenética femenina

El pasado mes de marzo de 2018 se celebró en Madrid el curso de tricología y transplante capilar del hospital Ramón y Cajal, unidad dirigida por el dermatólogo Sergio Vañó, al que asistieron más de 200 dermatólogos de todo el país y se analizaron las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento de diferentes formas de alopecia, tanto femenina como masculina.

Algo que me ha llamado poderosamente la atención fue el uso de minoxidil oral (pastillas) en mujeres, en dosis bajas (1mg en mujer, 5mg en hombre, supongo que por el riesgo de hirsutismo).
El dr Vañó ha compartido en su Instagram (@sergiovanog) una imagen del antes y del después de una paciente de 33 años, con AGA, que se está tratando con minoxidil oral 1mg (12 meses):

















La verdad es que los resultados son muy palpables. Y la comodidad de tomar una pastilla es mucho mejor que estar pendiente del engorro que es darse el minoxidil en spray dos veces al día. Además, puedes tomar la pastillita en cualquier lugar y evitas el efecto pelo churretoso desde primera hora de la mañana. Lo que sí me gustaría saber es cómo de notables son los efectos secundarios (vello no deseado, mareos...) en comparación con el formato líquido.

 Según el blog del dr Vañó:

 Minoxidil oral a dosis bajas (1 mg diario en mujeres y 5 mg diario en hombres): efectividad mayor que el minoxidil tópico, con un perfil de seguridad muy bueno (no casos de hipotensión, tan solo 5-10% de mujeres presentaron hipertricosis). En España es necesario formular el minoxidil de 1 mg en cápsulas, mientras que para administrar minoxidil 5 mg se puede partir por la mitad el comprimido comercializado de 10 mg. Como novedad diagnóstica, el test de la sulfotransferasa (ya disponible para poder realizarse en nuestro país) permite predecir la respuesta al uso de minoxidil tópico, no así al oral.

Podéis leer el artículo original aquí: 
http://sergiovano.blogspot.com.es/2018/03/

Aquí tenéis más info de contacto: 




Twitter: @SergioVanoG

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin