lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Qué tipo de adhesivo para prótesis o peluca elegir dependiendo de tu estilo de vida?

La elección del tipo de adhesivo para llevar fija una prótesis capilar o una peluca es a veces un quebradero de cabeza para muchos usuarios de este tipo de posticería. Esto es normal, pues lo más importante es sentirnos seguros. Sin embargo el mejor consejo siempre es tener paciencia pues a veces los primeros adhesivos que usamos no nos funcionan bien, y es cuestión de tiempo y de probar cositas "dar con la tecla". Sin embargo, utilizar el tipo de adhesivo ideal en cada caso no es cuestión de "suerte" sino que debemos tener en cuenta una serie de características técnicas, y sobre todo, nuestro estilo de vida: 

1) Tratamiento de quimioterapia: en este caso no es recomendable utilizar ningún tipo de adhesivo de doble cara ni de pegamento líquido, pues nuestra piel está más sensible de lo habitual y puede tener reacciones inesperadas. No obstante, si es totalmente imprescindible que lleves adhesivo para sentirte más segura (o seguro) te recomendamos cualquier tipo de adhesivo hipoalergénico en rollo de doble cara.Te ofrece una adhesión de perfil bajo (24-48h), pero apenas deja residuo por lo que tampoco es imprescindible que utilices disolvente para limpiar.

Para pelucas oncológicas, ¿qué alternativas hay si te queda un poco holgada y se mueve? Las cintas antideslizantes también denominadas "wig grip" para colocar debajo de tu peluca. Se trata de una bandana elástica y cómoda de un tejido que "frena" la peluca en tu cabeza. Evita que se deslice, además, aporta un poco de grosoro a tu perímetro, justo si tu peluca te está un pelín grande o si se ha dado de sí por el uso.

2) Hacer vida 24x7 con tu prótesis / peluca, incluyendo dormir, ejercicio, piscina... En este caso, lo ideal son los pegamentos acrílicos para prótesis capilar o peluca. Esto significa que son resistentes al agua y al sudor. Existen tanto en cinta de doble cara como en formato líquido. ¡Ojo! Se trata de un producto más fuerte, por lo que es aconsejable cambiar los adhesivos una vez por semana (ya que te puedes duchar con ello), o bien dos veces en los meses calurosos de primavera o verano, dependiendo de tu localidad. Para utilizarlos sí es recomendable otros dos productos más: un protector para el cuero cabelludo que genera una barrera para proteger tu piel del adhesivo (además de evitar el exceso de grasa o transpiración que hace que se despegue antes), y un disolvente específico para limpiar tu prótesis o tu peluca. Cuando lleves una prótesis o peluca adherida a la cabeza, nunca te la quites a tirones, aunque sea relativamente fácil pasada una semana. Siempre utiliza el disolvente para desactivar totalmente la película adhesiva, y también para limpiar los restos (tanto de la pieza como de tu cabeza). En esta sección puedes ver nuestra gama de adhesivos de doble cara y pegamento líquido Walker Ultra Hold. ¡Ojo! Este tipo de pegamentos es para personas que no se quitan su sistema fijo (tanto prótesis como peluca) más que una o dos veces a la semana para limpiarlo. Evítalos si te la quitas todos los días o a días alternos, ¿por qué? Pues porque se destroza. Las bases de las pelucas o prótesis capilares de nueva generación son muy delicadas, y estos pegamentos son bastante fuertes, así que traccionar de la base todos los días o aplicar disolventes con frecuencia va a estropear tanto el sistema como el cabello. 

3) No quieres dormir con tu peluca o prótesis capilar. Estás más cómod@ sin nada, e incluso te la quitas cuando llegas a casa. En estos casos, no es bueno echar mano de ningún adhesivo acrílico, pues son pegamentos para no manipular en varios días. Es preferible que utilices cinta de doble cara de perfil bajo como 3M, que además es hipoalergénica. Sin embargo, recuerda que no recomendamos que la utilices para hacer ejercicio intenso o nadar en playa / piscina.

4) Haces vida 24x7 con tu prótesis o peluca, pero necesitas más seguridad. Hay muchas personas que tienen una vida muy activa, o que por motivo de ciertos trabajos físicos necesitan un extra. En estos casos recomendamos el combo cinta de doble cara acrílica con el adhesivo líquido acrílico para prótesis o pelucas. También existe adhesivo líquido de base acuosa, pero normalmente no es resistente al agua, tendrías que informarte primero. ¡Importante! El pegamento líquido siempre en tu piel (y mejor sobre una capa de scalp protector) y las cintas en la pieza. 

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin