sábado, 18 de noviembre de 2017

Una mutación genética protege a los Amish de la diabetes senil, ¡y de la calvicie!

Un reciente estudio elaborado por la Universidad de Northwestern (USA) arroja que los Amish, una comunidad religiosa protestante muy conocida por su estilo de vida tradicional en el que no utilizan electricidad ni vehículos a motor, ha desarrollado una mutación genética (debido a la endogamia) que les alarga la vida, pues no sólo les protege de padecer diabetes y de otras patologías seniles, sino también curiosamente de la alopecia. 

Gracias a esta investigación se está sintetizando un fármaco que "imitaría" esta característica. El nuevo medicamento, actualmente en fase de ensayo en humanos, prevendría la diabetes senil y también afectaría al hecho de prevenir la alopecia como "efecto secundario". La mutación se ha descubierto gracias a una familia Amish que vive en Indiana (USA), cuya genética se ha aislado de otros ciudadanos durante más de cien años. Los investigadores han descubierto que su esperanza de vida es un 10% mayor (aproximadamente 14 años más), y las posibilidades de desarrollar diabetes u otros problemas cardiovasculares debidos a la edad son, para ellos, improbables. Comprobaron que los niveles de insulina en sangre de esta familia son más bajos. 

Se sabe que la proteína denominanda PAI-1 sería la causante de los problemas de salud relacionados con la edad avanzada, pero los individuos Amish estudiados disponen de niveles más bajos de esta proteína. Sin embargo, los científicos están estudiando si precisamente tener una mutación que inhiba en parte esta proteína pudiera ser también un problema de salud en sí mismo a medio largo plazo. 
 
Podéis leer el artículo original (inglés) aquí: https://newatlas.com/amish-genetic-mutation-lifespan-diabetes/52212/
Imagen: BBC News

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin