martes, 7 de noviembre de 2017

Tratamiento super nutritivo casero para peluca, prótesis o parcial de pelo natural en siete pasos!

A veces es necesario darle un extra de mimos caseros a nuestra peluca, prótesis capilar o sistema parcial de clips (ojo, siempre que sea de pelo natural) por diversos motivos: porque es un producto más viejo o desgastado, porque el pelo es más seco, rizado, porque está muy decolorado o teñido etc. A veces ha sucedido que el cabello se ha secado porque el agua de la ciudad tiene un porcentaje de cal mayor, o incluso porque hay tanta humedad en el ambiente que, al ser pelo natural, la cutícula se esponja y por lo tanto se encrespa.  

Por tanto, hay trucos que nos permiten darle un extra de hidratación en nuestra casa, aunque si requiere un tratamiento profesional tendrías que llevarlo a una peluquería de tu confianza. 

Estos son los sencillos pasos. Recuerda que los cosméticos han de ser aptos para un parcial, prótesis capilar o sistema de integración: 
1) Primero de todo un cepillado en profundidad. Siempre empezando de las puntas hacia abajo, sujetando los mechones con la mano libre, para no tirar de la base de la peluca ni del sistema. En este caso recomendamos cepilllos que desenredan sin tirones tipo tangle teezer. 
2) Utiliza champú hidratante. Aunque está muy recomendado usar un champú suave y neutro (de esos familiares que vienen en garrafa), si quieres aportar un extra de hidratación, es importante empezar por el champú. Por ejemplo yo utilizo Champú Salerm 21 con proteína de seda, silicona y ácido hialurónico pero hay otros más, como el de TAHE que también es muy bueno y seguro que conocéis otros. Ojo que contenga MUCHA SILICONA! La tendencia ahora en cosmética (para cabezas biológicas) es que sea todo natural, y eso destroza las pelucas y los sistemas. 
Sigue las instrucciones de lavado paso a paso. Es importante que no frotes ni estrujes el pelo, no apliques el champú mediante movimientos circulares, sino suavemente con los dedos, siguiendo la direccionalidad del cabello, como "peinándolo" pero con delicadeza. 


3) Aplica una generosa cantidad de acondicionador o mascarilla, pero evita tocar la base (donde están los nudos o costuras, ya que no queremos que se deslicen). Ya sabéis que mi producto estrella es la mascarilla Salerm 21, también se puede usar la opción Salerm 21 Express que es todavía más intensiva.  Ojo, no digo que sea la única en el mundo mundial, hay muchas otras pero esta es con la que siempre trabajo.

4) Utiliza un cepillo tipo tangle teezer y con mucho cuidado y delicadeza, desenredar el cabello con la mascarilla puesta. Siempre empezando por las puntas hacia abajo. 

5) Aún con la mascarilla sin aclarar, coloca el sistema o la peluca envuelto en una toalla, e introduce la toalla en una bolsa de plástico. Aplica calor con el secador durante 5 minutos en la bolsa.  
6) Espera 20 minutos a que la mascarilla penetre mejor gracias al calor. Una vez pasado este tiempo, aclara con abundante agua caliente (ojo, no quemando). 

7) Retira el exceso de humedad con una toalla esponjosa a pequeños toques (sin estrujar ni con movimientos enérgicos), aplica sérum sin aclarado de medios a puntas o aceite de argán para sellar la hidratación. Cepilla con mucho cuidado por si tuviera algún pequeño enredo todavía.

8) Puedes dejar que se seque al natural, o utiliza secador y estila a tu gusto como siempre. Recuerda que si has aplicado aceite de argán no es bueno que pases inmediatamente la plancha. En lugar de aceite de argán utiliza un protector para el cabello.

Créditos imagen: Freepik 

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin