jueves, 9 de noviembre de 2017

Cómo Tinder ayudó a una mujer con alopecia reivindicar su feminidad :-)

He leído la historia de Bianca Young a través de la publicación digital Yahoo! Lifestyle. Esta mujer de 42 años fue diagnosticada de alopecia hace diez, y su pérdida de cabello afectó profundamente a su vida, "como un ataque a su feminidad" según sus propias palabras. Bueno, así yo creo que nos hemos sentido todas, ya sea alopecia areata, universal, androgenética, cicatricial...

Luchando por aceptar su nueva imagen, Bianca estaba convencida de que nadie le iba a amar. En su mente ella misma se consideraba "defectuosa" e "indeseable" para los hombres. "Como mujer soltera, empecé a decirme a mí misma que estaba condenada a permanecer sola. ¿Quién querría despertarse junto a una mujer calva? No tenía nada de pelo", explica Young.

Pero al final, decidió que tenía que cambiar. Echó a un lado su miedo al rechazo y se decidió a probar la aplicación de citas Tinder (bueno, no creo que haga falta explicar lo que es el Tinder). Pero primero, se dio cuenta de algo muy importante: tenía que empezar a tratarse a sí misma de forma diferente. 

"Fui honesta y positiva en mi perfil de Tinder. Tengo alopecia areata".
 De esa manera empezó a sentir aceptación sobre su falta de cabello, ya no era algo extraño ni surrealista. "De hecho en mi perfil se puede leer: todas las fotos son recientes, me afeito la cabeza, no tengo cáncer, tengo alopecia. Estoy en paz conmigo misma y con mi imagen. Si no estás de acuerdo, ok, continúa buscando, gracias por tu tiempo".
 Y con este sencillo mensaje, Bianca fue catapultada al mundo del cyber romance. "Mi perfil provocó curiosidad y preguntas entre los usuarios, pero también dio un giro interesante y me enseñó una valiosa lección respecto al amor propio. Muchos se sintieron inspirados y decidieron dar el paso y conocerme. Hice amigos con los que hablar. También hubo gente interesada en mí como persona".

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin