martes, 24 de octubre de 2017

La importancia del color rubio (tonalidad) en prótesis capilares y pelucas de pelo natural

Esto en muchas ocasiones es un gran quebradero de cabeza tanto para técnicos como para usuarios de posticería, y por eso quiero dedicar este post a explicar cómo funciona esto de las diferentes tonalidades en la posticería: prótesis capilares o pelucas de pelo natural (porque en sintético es otra historia).
Rubias, morenas, pelirrojas, tonos fantasía... En prótesis y pelucas tiene que haber tanta variedad como tipos de color de pelo se ven en la calle: mechas, reflejos, tonalidad virgen etc... Sin embargo, es importante tener en cuenta el tipo de cabello para alcanzar el color que necesitas.
Otro detalle en el que no nos damos cuenta es que, normalmente, las mujeres que se tiñen de rubio siguen un proceso paulatino oxidativo con el paso de los meses o incluso de los años (esto en función de la largura de nuestra melena). Nos aplicamos un tinte rubio y con el tiempo, lavados, calor etc se oxida. Por lo que la tonalidad final que nos pueda gustar más no es la misma con la que salimos de la pelu el primer día, sino el color que se ha ido aclarando poco a poco. En realidad esto no sucede con las pelucas que han sido teñidas de rubias a una altura muy clarita. Este proceso se hace de una vez en el momento, y el cabello sufre más por el proceso de decoloración tan fuerte  que si aplicamos un tono castaño claro o rubio oscuro y se va aclarando por el uso y los lavados.

Por lo tanto, si deseas que el color sea oscuro, negro o en la gama de los caobas - rojos: esto es muy sencillo. Normalmente se utiliza cabello que es de esa tonalidad por naturaleza (castaño, moreno, cobrizo, chocolate, caoba...) que además, al no requerir tintes ni decoloraciones, siempre es de mejor calidad. ¡Que no os engañen! Un pelo que ha sido procesado tanto para oscurecer, pero sobre todo para aclararlo, siempre estará más reseco y más castigado que un cabello al que nunca se le aplicado ningún tipo de tinte cosmético ni industrial.

En cambio, para personas que son rubias o que desean un cabello muy clarito, aquí hay algunas "pegas".
Si te decantas por el pelo de origen asiático (indio, chino etc) que es más económico, ten por seguro que no existen esas tonalidades en la naturaleza. Por lo tanto ha de teñirse mediante un proceso industrial. En las prótesis y pelucas de cabello rubio tan clarito, siempre necesitas extra de atención con sérums y mascarillas al ser un pelo más castigado. También es un cabello más débil y quebradizo (sobre todo respecto al anudado). 
Existe cabello rubio natural "de verdad", este tipo de pelo es de origen caucásico (europeo o ruso) y su precio es más elevado. Pero es la única manera de que tengas una prótesis capilar o una peluca de un tono castaño claro, rubio o rubio muy claro sin que haya que aclararlo. Eso sí, este tipo de pelo también es muy fino y delicado, recomendamos no abusar de plancha y nunca desenredarlo a tirones.

Por tanto, estos son nuestros mejores consejos: 

- Si deseas una peluca  de pelo natural una prótesis capilar de pelo natural en tono rubio muy claro o, por qué no, platino, siempre utiliza cosméticos aptos que sean ricos en siliconas para que lo mantengas muy bien hidratado. 
- Ten en cuenta que tanto las pelucas de pelo natural como las prótesis capilares de pelo rubio claro o muy claro siempre que están teñidas de fábrica tienen una durabilidad menor en cuanto a que el pelo tiende a ser más seco y en ocasiones más debil en la unión. 
- Si no puedes o no quieres cambiar de look, no hay más solución que adquirirlo procesado (teñido de origen), pero siempre es más recomendable partir de una base castaño natural o de un tono castaño claro (no rubio), y darle reflejos o mechitas (o nada). Con el uso, el tiempo, el calor y los lavados se irá aclarando poco a poco dejando un color más natural (y el cabello más sano). Sabemos que no todo el mundo desea tener paciencia, pero siempre será mejor.
- Si tu problema de alopecia crees que es crónico e irreversible, y deseas un cabello clarito, rubio o muy rubio que esté en óptimas condiciones durante más tiempo (y además eres una persona cuidadosa o cuidadoso), es mejor decantarse por pelo de origen europeo. 

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin