lunes, 23 de octubre de 2017

Investigadores consiguen regenerar folículos capilares a partir de células madre adultas o "progenitoras"


Buenas noticias para los que padecemos o hemos padecido cualquier tipo de alopecia.

Recientemente se ha publicado en la página web Futurism.com que investigadores de la Universidad del Sur de California, en concreto de la Facultad de Medicina, han lanzado un nuevo estudio que detalla una manera de estimular el crecimiento de los folículos capilares a través de células progenitoras. La diferencia entre las células madre y las progenitora es que éstas últimas se reproducen indefinidamente, lo cual es una buena noticia para todas las personas que padecen alopecia. 
Estamos más que acostumbrados a leer y escuchar noticias sobre nuevos hallazgos e investigaciones de células madre (sobre todo Replicel)  pero existen otro tipo menos "conocido" que se denominan células madre adultas o progenitoras (que están presentes por ejemplo en el cordón umbilical de los recién nacidos). 

El equipo de investigadores ha descubierto que estas células se forman en conglomerados 3D llamados organoides, grupos celulares que adquieren una estructura similar a la de un órgano. A partir de aquí, fueron capaces de producir folículos capilares para injertar en ratones. Una vez transplantados en laboratorio comprobaron que sí que producían cabello. 
Esta noticia es una esperanza para todas aquellas personas que sufren caída de cabello y alopecia. Las propias células progenitoras del paciente pueden ser utilizadas para generar folículos en laboratorio que se pueden transplantar en las zonas afectadas. El siguiente paso es el ensayo en humanos, aunque de momento no hay una fecha definitiva para estas pruebas. 

 Podéis leer el artículo original (inglés) aquí: https://futurism.com/heres-how-the-latest-balding-cure-will-transform-lives/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, me he leído todas las publicaciones del 2017 hoy. Muchas gracias por la información con tu toque de humor, que hace ver este mundo con total naturalidad. Es genial ��

Blog dijo...

Muchas gracias!!!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin