lunes, 18 de septiembre de 2017

Según estudio académico: los calvos son más dominantes, adinerados y parecen ¡más altos!

billyzaneConceptos como macho alfa y beta están en boca de muchas personas, aunque en ocasiones podemos considerar esta clasificación masculina un tanto "cuñada", más propia del mundo animal. Un reciente estudio publicado por la Universidad de Pensilvania (USA) bajo el título "Calvicie y percepción de dominación masculina" concluye que los hombres calvos son considerados por los demás como más dominantes, con más éxito en los negocios, más seguros de sí mismos y también ¡más altos!

Los investigadores han realizado tres encuestas de opinión a estudiantes de la propia Universidad, tanto a hombres como a mujeres. Los participantes tuvieron que puntuar imágenes de hombres en términos de atractivo, seguridad y dominancia. Muchas de las imágenes incluían el mismo modelo de hombre dos veces, con y sin cabello. Los resultados concluyeron que los hombres calvos conseguían la puntuación más alta en dominancia y seguridad en sí mismos, y además, no sólo consideraron que medían dos centímetros más de estatura que la media sino que eran también físicamente más fuertes.

Sin embargo, en términos de atractivo físico no obtuvieron buenas puntuaciones, ya que según los participantes, aparentan más edad. Pero por otra parte, entre las conclusiones del estudio se remarcaque los hombres calvos tienen la ventaja de "mejor posición económica al ser más exitosos en los negocios". En Estados Unidos se calcula que el 85% de los hombres padecerá alopecia a lo largo de su vida, sobre todo a partir de los 50 años en los que el cabello se afina. Pero el 25% comenzará a perder pelo antes, alrededor de a los 21.
Considero que tener más o menos cabello no es lo más importante ni nos hace menos atractivos porque la belleza siempre está en los ojos del que mira, y aunque haya personas que no se sientan atraídas por hombres sin pelo, otras personas sólo buscan precisamente eso (aunque ojalá que todos los calvos y calvas fuéramos exitosos en los negocios por naturaleza), ¡lo importante es cómo te sientes con tu imagen! Si eres feliz y estás conforme, ¡eso se nota y es muy agradable para los demás! Si vives con muchos complejos, eso también se huele y aunque para otras personas no sean tan importantes, te restan atractivo.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin