jueves, 28 de septiembre de 2017

Alimentos que perjudican o agravan la caída de cabello...

En la mayoría de ocasiones he  hablado de los alimentos que son beneficiosos para el cabello, piel y uñas. Sin embargo, hay otras sustancias que es preferible evitar en nuestra dieta, y a veces es más fácil recordar qué no debemos tomar si queremos que nuestro pelo luzca más lustroso y saludable (aunque la mayoría sean muy sabrosos y divertidos...): 

- Alcohol / tabaco. Bueno, no es necesario que reduzcas a cero tu consumo de alcohol, pues una copa de vino o unas cañas de cerveza fresquita con amigos de vez en cuando no sólo forma parte de nuestra cultura, sino que también es beneficioso para el organismo (en adultos). Sin embargo, el abuso de bebidas alcohólicas, y sobre todo el tabaquismo, afectan negativamente a tu salud y esto impacta en la piel (se ve más apagada, seca, arrugas) y en el pelo. 

- Exceso de azúcares / sal / hidratos de absorción rápida: sobre todo bollería industrial, chuches, caramelos, comida basura, snacks fritos, pan blanco... A veces es difícil no caer en la tentación, pero si lo consumes de manera habitual provocarás que tu organismo segregue picos de insulina, acumule más grasa saturada y esto influye negativamente en el aspecto de la piel y pelo. También una dieta basada en este tipo de comida es la responsable de padecer hipertensión, colesterol, obesidad y diabetes. Sobre todo si no practicamos ningún tipo de deporte ni ejercicio físico. 

- Una dieta rica en carnes rojas / grasa de origen animal: un déficit de hierro o ferritina en nuestro organismo también perjudica la salud de nuestro cabello (aunque también podemos obtenerlo a partir de legumbres y vegetales, no sólo de la carne). Sin embargo un exceso de grasas o de proteínas de origen animal en nuestra dieta, como todo, pueden perjudicar a largo plazo el aspecto de tu cabello. 

Aunque siempre hay que tener en cuenta dos cosas importantes: si tienes dudas respecto a tu dieta, consulta con tu médico / enfermera o con un nutricionista profesional para que te valore y calcule tus necesidades nutricionales en función de tu edad, peso, estado de salud, estilo de vida etc. Que estos alimentos no sean los más saludables no significa que debas erradicarlos al 100% de tu dieta cual talibanes, siempre con moderación y de forma esporádica no tienes por qué notar absolutamente nada malo (a o no ser que tengas algún tipo de intolerancia al glúten o de problema hepático que sea incompatible con beber alcohol) ¡los extremos no son buenos, ni tanto ni tan calvo! 

  Créditos foto: El Conficencial. 

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