viernes, 14 de julio de 2017

Injertar grasa abdominal en el cuero cabelludo, ¿nuevo tratamiento para la alopecia androgenética?

He leído este reportaje en The Sun, un medio británico bastante sensacionalista, así que no sé qué pensar...Lo voy a traducir resumido, y aquí tenéis el link. 

Inyectar grasa procedente del estómago en el cuero cabelludo podría ser una nueva manera radical de combatir la calvicie, según expertos.

Este método pionero requiere succionar células de grasa del propio paciente y depositarlas en la cabeza, con la finalidad de estimular los folículos pilosos. (Vaya, entonces el flotador es más útil de lo que creía. Y yo matándome a planking...)


 A new treatment that involves injecting fat cells into the scalp has shown drastic results in reverse baldness in just six months, left before, right after treatment
THE MAITLAND CLINIC
9
 

El estudio piloto ha resultado en un 93% de incremento de crecimiento del pelo y de un 23% de incremento de recuento de cabello, después de 6 meses.

El Dr. Edward Ball, de la Clínica Maitland, ha sido uno de los autores de este nuevo estudio. Según sus declaraciones "es una esperanza genuina para hombres y mujeres que sufren mental y emocionalmente la caída de su pelo".

"La alopecia más común en los hombres es la androgenética, y afecta al 50% de la población", expliaa Ball. "Pero no es solo una aflicción masculina, hasta el 45% de las mujeres la pueden experimentar también. De acuerdo con la medicina actual hay dos opciones efectivas, finasteride y minoxidil. La solución permanente sería un transplante de cabello. Y la mezcla de estas opciones - medicación y cirugía - es lo que mantiene los resultados". 
"El problema es que el transplante a veces no es una solución cuando la alopecia es incipiente, o en pacientes que no tienen zona donante disponible. Por lo tanto hay un importante nicho de pacientes que se encuentran entre la fase de medicación y cirugía, que es donde la transferencia de grasa puede ayudar, los resultados de este estudio esperanzadores". 

 The treatment involves removing fat from another part of the patient's body via liposuction, from the stomach for example
THE MAITLAND CLINIC
9

 It is then enhanced using stem cells before it is injected back in to the head
THE MAITLAND CLINIC
9
 Hair transplant surgeons then injected around 1ml of the fat tissue per square centimetre of scalp, in a "fan-like pattern"
THE MAITLAND CLINIC
9
 




 Dr Edward Ball, of The Maitland Clinic in Harley Street, and his team then photographed and documented their patients at 12, 24 and 32 weeks
THE MAITLAND CLINIC
9
 

El Dr Ball y el co-author Craig Ziering, de la clínica Ziering Medical Beverly Hills, han probado este tratamiento en seis voluntarios. Los resultados se han publicado en la revista Stem Cells and Cloninc: Advances and Applications. El equipo cree que hay una importante interacción entre los folículos pilosos y el tejido conectivo de las células adiposas, las cuales almacenan la grasa en grandes glóbulos. La teoría de añadir más tejido adiposo en la cabeza alrededor de los folículos podría estimular el crecimiento del pelo. Esta nueva técnica requiere sacar grasa del propio paciente, generalmente del abdomen, mediante liposucción. Luego se procesan las células madre y se inyecta en las zonas afectadas de la cabeza. 


 After six months, the research showed that hair count in patients increased from 17.7 per square inch of scalp to 31.2 – a jump of 23 per cent
THE MAITLAND CLINIC
9
 

Mientras están sedados, el Dr Ball inyecta alrededor de 1ml de grasa enriquecida por cada cm cuadrado de cuero cabelludo. El cuero cabelludo fue fotografiado para oservar resultados tras 12, 24 y 32 semanas. Tras seis meses, la investigación demostró que el recuento de cabello en pacientes se incrementó de 17.7 por pulgada al cuadrado hasta 31.2, que es un incremento del 23%.

Mientras, la fase de crecimiento prácticamente se dobló, alcanzando un 93%. El grosor del pelo también se incrementó un 24%. El equipo del Dr Ball está trabajando en más experimentos.

 Hair thickness was found to increase by 24 per cent
THE MAITLAND CLINIC
9
 




 Photos show hair growth before treatment, left, at six weeks, middle, and at 24 weeks, right
THE MAITLAND CLINIC
9
  Dr Ball's team hope to perform a larger clinical trial to further test the therapy
THE MAITLAND CLINIC
9
 "El autotransplante de grasa es muy emocionante en diversas maneras, pues incrementa el crecimiento del pelo y también el engrosamiento de algunos folículos que son casi invisibles. Otra cosa importante es que al tratarse de la propia grasa es tolerada por el paciente y ya se utiliza en otras cirugías plásticas para añadir volumen al rostro o al pecho". 

  

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin