jueves, 8 de junio de 2017

Usos alternativos del scalp protector para pegar prótesis capilares y pelucas

Bueno, parece ser que desde que la url de este santo blog cambió al protocolo de seguridad HTTPS, me han desaparecido del panel los comentarios. Así que lo siento mucho porque no veo la manera de arreglarlo. Y es una leche, porque me encanta cuando la gente me escribe y se genera un feedback. Ahora parece que vengo aquí a soltar el sermón del día y me quedo tan ancha... Pero vamos, que al final me pondré a arreglarlo.

En España decimos mucho eso de que del cerdo se aprovechan hasta los andares. Pues con el scalp protector (yo personalmente trabajo con el scalp protector de la marca Walker tape) sucede un poco lo mismo. Este cosmético, en formato roll on (aunque también existe en spray, pero me imagino que será un poco más complicado aplicarlo con precisión) sirve para crear una barrera en nuestro cuero cabelludo que actúa de dos formas: protegiendo nuestra piel, como su propio nombre indica, del adhesivo y de la base d enuestra peluca o prótesis capilar (sobre todo para personas con piel muy sensible o atópica). También impide que sudemos o que segreguemos grasa en exceso, sobre todo ahora en verano. Y así el adhesivo se mantiene más tiempo. Ojo, no siempre es la panacea. Hay personas que me dicen que con el scalp protector pueden espaciar los mantenimientos 2 ó 3 días más. Y otras personas que les aguanta dos o tres semanas más. No soy partidaria de no quitar la peluca o la prótesis en un mes. Porque aunque estos pegamentos acrílicos (hablo de los de walker, pero hay otras marcas como supertape) puedan llevarse colocados cuatro semanas, considero que es antihigiénico.

Pero, además de sus dos usos principales, se puede utilizar con otras dos finalidades más:
- Sellador de nudos. Sobre todo en esas zonas más problemáticas como los frontales o la nuca (si te pegas la peluca completamente a la cabeza) que es de donde más se tracciona o sufren al limpiarlas.
- Como protector para la base de la peluca o prótesis capilar, sobre todo en los sistemas más desgastado en los que con el tiempo se acumula residuo de pegamento reseco incrustado, que es a veces difícil de eliminar en su totalidad. Y esto hace que el adhesivo no se pegue tan perfectamente bien como al principio.

Además, si tienes que utilizar cejas postizas o prótesis de cejas, impregnando un bastoncillo en producto y pasándolo por tu piel (ojo, piel limpia y seca), ayudará a que las cejas se mantengan pegadas más tiempo, así como protege el rostro y evita que sudemos o segreguemos grasa. Sobre todo las personas que tenemos piel mixta en la zona T. Lo del bastoncillo es importante porque el roll on tiene una superficie como una moneda de 1 euro aprox, y es demasiado gordo para una ceja.

Considero que estos trucos también nos suponen un ahorro de dinero, porque en realidad, las personas que utilizan scalp protector solo en su cuero cabelludo acaban tirando el bote de producto a la mitad porque se caduca (y no han gastado casi nada). Así que si tenemos que invertir dinero en este cosmético, al menos que el uso sea mucho más eficiente.









 

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin