miércoles, 21 de junio de 2017

Identifican el gen WNT10A como nueva clave para desarrollar tratamientos para la alopecia AGA

Según veo en la publicación digital Revista Genética, un grupo de científicos de la Universidad de Pensilvania ha descubierto que las mutaciones en el gen WNT10A tienen un papel muy importante en el desarrollo de la piel, los dientes y las uñas. 

A través de un estudio, en el que se ha analizado muestras de un ratón de laboratorio que carece de la función WNT10A y de muestras de tejido de una familia con la mutación del mismo gen, han averiguado que regula la proliferación de las células madre epiteliales, que están presentes en los folículos capilares. 

Además, también se han dado cuenta de que la aunsencia de WNT10A provoca también alteraciones en otros tejidos, como en las palmas de las manos, plantas de los pies y en la lengua. Es una buena noticia, pues dicho proyecto confirma la correlación que ya se sospechaba entre menores niveles de WNT10A y la alopecia de carácter androgenética masculina. Este hallazgo ofrece nuevas vías para el desarrollo de nuevas terapias que frenen o prevengan el debilitamiento del cabello y su pérdida temprana. 
“Nuestros estudios nos llevan de los pacientes humanos a nuestro modelo animal y viceversa,” señala Sara Millar, directora del equipo de investigadores. “Nuestro objetivo era encontrar qué ocurría a los componentes celulares afectados por la mutación en WNT10A, para conseguir mejores tratamientos.”

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin