jueves, 27 de abril de 2017

Los Inhibidores de JAK también pueden tratar alopecia en pacientes oncológicos

Aunque ya conocíamos este hallazgo desde hace al menos dos años, recientemente una entrevista publicada en la revista CURE del doctor Brett Andrew King (profesor de dermatología y director médico de la universidad de Yale) lo corrobora.
 Según este profesional, la alopecia areata afecta al menos a 100 millones de personas en todo el mundo, y sólo hay pocos tratamientos que lo traten".  Sin embargo, los inhibidores de JAK se confirman como una nueva solución muy prometedora.

Según el doctor Mario E Lacouture, director de oncodermatología del hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, los inhibidores de JAK son útiles solamente en alopecias debidas a procesos inflamatorios. Esto puede producirse en el 1-2% de la población, pero también estarían incluidos muchos pacientes que han recibido quimioterapia. 


Este tipo de perfil de paciente oncológico, que se encuentra en tratamiento con inmunoterapia, puede experimentar alopecia en un caso de cada 50. "Los inhibidores de JAK pueden tener un beneficio potencial para estos pacientes y supervivientes, pero no funcionaría cuando la quimioterapia es la principal causa de caída".Más info: http://www.curetoday.com/publications/cure/2017/spring-2017/right-on-the-head-jak-inhibitors-may-reverse-hair-loss#sthash.OwQZdFps.dpuf

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin