miércoles, 5 de abril de 2017

"Me llamo Luz y a los 26 años me quedé completamente calva" - interesante testimonio

Me encanta cuando la alopecia femenina hace "ruido" en la agenda de los mass media. El otro día lo comenté preciamente con los alumnos de una escuela de negocios, que estamos muy habituados a pensar en quimioterapia cuando una mujer se queda calva, pero que parte de la actividad de RSC es dar notoriedad a otros varios tipos de alopecia femenina. Pues cuanto más se normalice, mejor.
Esta joven ha conseguido superar la alopecia areata gracias al yoga, a la meditación, a la vida tranquila, a la alimentación etc... Y bueno, si no fuera tan vaga, tan dejada y tuviera tanta ansiedad pues quizá a lo mejor podría también obrarse el milagro en mi caso, pero difícil....

Aunque no quiero ser abogado del diablo pero... Tampoco es que dude de su testimonio ya que considero que hay disciplinas orientales que ayudan muchísimo y complementan la medicina alopática tradicional. Incluso con resultados milagrosos que se escapan a nuestro entendimiento cartesiano. Sin embargo es verdad que las alopecias de tipo autoinmune como areata, universal etc.. muchas veces responden a un patrón aleatorio. Es decir, va por rachas, a veces se te cae todo el pelo, a veces te sale completo, y esto es impredecible. No digo que lo suyo haya sido casualidad, seguramente no y que su estilo de vida haya sido la clave, pero no creo que esto le vaya a funcionar a todas las personas. Conozco a mucha gente que padece alopecia areata y universal, entre las cuales varias psicólogas de profesión, entre las que hay más nerviosas que el rabo de una lagartija y más tranquilas y ataráxicas que el DAlai Lama. Por lo que el condicionante genético también manda..

No obstante cambiar el estilo de vida a uno mucho más sano y consciente te va a beneficiar sí o sí. Puede que no en el pelo, pero en otros aspectos puede ayudar muchísimo...

Fusilo el artículo de Playground Magazine directamente que podéis leer completo aquí:

Tras perder todo su cabello y parte de pelo de brazos y cejas, Luz decidió hacer un cambio de vida y de alimentación. Cambió la cortisona por alimentos saludables y las visitas a especialistas por meditación y yoga. Sin querer dar lecciones de nada a nadie, afirma que fue así como recuperó el 100% de su cabello de forma natural. Ahora, asegura que “si no nos curamos es porque no nos escuchamos”.
Trabajando en Dublín en un estudio de Diseño Industrial, empezó a sufrir una pérdida de cabello desmesurada. Fue al médico y le diagnosticaron Alopecia Totalis, pérdida local del cuero cabelludo y, tras probar diversos tratamientos, decidó raparse la cabeza. “Ni te imaginas el impacto entre mis compañeros cuando fui a trabajar totalmente afeitada, así que decidí empezar un tratamiento más fuerte, quería mi pelo de vuelta.”
Según el Instituto del Pelo, "la alopecia areata es una enfermedad que afecta por igual a hombres y mujeres de todas las edades (2% de la población). Es considerada de origen multifactorial ya que hay antecedentes familiares en un 20 % de los casos y factores de origen psicológico como la ansiedad". Y es que todo comenzó con el problema occidental más conocido en los últimos años: el estrés. Estrés que se manifestó en pérdida de cabello, especialmente cuando Luz se duchaba. Cada día perdía más cantidad. ¿Cómo podría no estresarse en esta situación? “Es un circulo vicioso”, reconoce.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo alopecia androgenetica y estoy interesada en adquirir un parcial de clips de pelo europeo o ruso. Te envié un mail a alopeciafemeninablog@gmail.com, pero no sé si lo has recibido, es por si podía pasarme por la tienda mañana por la tarde que voy a Madrid (soy de fuera) y que me aconsejaras. Muchas gracias

Blog dijo...

Hola! lo siento mucho, acabo de leer tu comentario hoy día 31 de octubre 2017, he tenido un probelma en el blog, lo siento!!!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin