martes, 14 de marzo de 2017

Finaliza la fase 1 del ensayo de RepliCel para trata la alopecia androgenética masculina y femenina

Acabo de leer en prensa que por fin ha finalizado la fase 1 del ensayo clínico de Replicel con éxito en sus resultados y objetivos marcados. RepliCel Life es una compañía de investigación en medicina regenerativa, que lleva años estudiando nuevos tratamientos clínicos de terapia autóloga (autotransplante de células) para la alopecia de tipo androgenético (tanto masculina como femenina), que incluye adelgazamiento del cabello.

Pero las conclusiones se basan en que se trata de un producto seguro para los pacientes, y por el momento no han recopilado datos concluyentes sobre su eficacia.

La base de su produto (RCH-01) confirma que es seguro a largo plazo para los pacientes. No han detectado efectos adversos graves durante el seguimiento de los 60.5 meses que ha durado el ensayo. Lo que sí que han reportado es cierta irritación menor en el cuero cabelludo que se eliminó rápidamente poco después de la inyección.

ADemás se han tomado muestras de tejido de la zona sometida a inyecciones para comprobar que no hubiera ninguna patología como tomores de tipo granulomas o formación de cuerpos extraños. También han confirmado que su tratamiento es seguro ya que ninguno de los problemas reportados durante la evaluación de seguridad estaban relacionadas con el compuesto en sí.

Respecto a la eficacia potencial, comentan que el ensayo ha sido diseñado para recolectar datos no antes de los 24 meses después de la inyección. Los datos de eficacia recogidos de los 19 pacientes voluntarios no son todavía estadísticamente significativos. Sin embargo "sí proporcionan información útil, y potencialmente interesante sobre el tratamiento", de acuerdo con el CEO de RepliCel (Lee Buckler). Gracias a los resultados obtenidos ahora tienen una comprensión mayor de cómo funciona, y esto les ofrece nuevas perspectivas para diseñar más experimentos.

"Esto nos ayudará a desarrollar el mejor producto posible y protocolo de tratamiento para hombres y mujeres que sufren alopecia androgenética":

No obstante sí que han publicado los resultados del primer ensayo en el que han contabilizado un aumento del 10% en la densidad del cabello 6 meses después de la inyección. A los 24 meses el incremento promedio de la densidad de estos mismos participantes (7 personas) fue del 8.3 sobre el valor basal (es decir 10 + 8.3) . El aumento más significativo en la densidad del pelo sobre la línea basal de este grupo era de un 21% en 24 meses.
"El objetivo de la recolección de datos de eficacia en estos ensayos en etapa inicial", explica el consultor clínico de RepliCel, Darrell Panich, "Es que nuestro equipo clínico y la administración obtengan datos que puedan utilizarse para informar las decisiones básicas sobre el desarrollo futuro. El potencial del producto y ¾ quizás lo más importante ¾ proporcione una retroalimentación útil que podemos utilizar para impulsar las decisiones sobre el desarrollo de procesos y productos, la investigación en curso y los futuros parámetros de los ensayos clínicos ".

 Podéis leer la noticia original aquí en ingles: http://finance.yahoo.com/news/replicels-phase-1-clinical-trial-100000275.html

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin