viernes, 10 de marzo de 2017

¿Cómo dormir con una peluca de pelo natural o una prótesis capilar sin que se dañe?

Cuando hablo de prótesis capilares, normalmente me refiero a sistemas que se colocan fijos en nuestra cabeza, o bien mediante adhesivos específicos o bien mediante anillas o trenzado. Sin embargo, hay ciertos trucos para dormir más cómod@ y evitar que el cabello, debido al roce, se dañe. Con las pelucas de pelo natural, sucede lo mismo, aunque lo ideal es quitarla para dormir, pero hay personas que la llevan fija en la cabeza y también hay mujeres que por su estilo de vida (duermen en pareja, no quieren que los niños se enteren) necesitan usarla también por la noche. No es necesario que duermas como las geishas, hay trucos que te pueden ayudar y alargar la vida útil del sistema.

Estos son los consejos: 

1) Colocar una funda de satén para la almohada: el daño que más se produce en el pelo es por la fricción, por lo que te recomendamos que utilices satén (o mejor, seda) para que el cabello deslice más. Y, no sé vosotras, pero yo me compro la ropa de cama en el Ikea, y la verdad que una almohada de satén le da más glamour al conjunto jaja.

2) SI el pelo es largo o muy largo, siempre desenredar antes de meterte en la cama, y es preferible que duermas con el pelo trenzado.

3) Si tu peluca lleva goma detrás, notarás que el cabello se pone áspero o se puede enredar más en la zona de la nuca debido a la fricción y a los movimientos que hacemos tanto por el día como por la noche. Aplicar unas gotas de aceite de argán justo ahí (sólo en esa zona, justo en la nuca) te ayudará mucho a evitarlo.

4) Si llevas un sistema postizo colocado con clips, y duermes con él, ten en cuenta que puede molestarte al apoyar la cabeza. Aparte del satén o de la seda en la funda de la almohada, te recomendamos que la propia almohada sea blandita (si no tienes problemas de cervicales ni de espalda). 

 5) Al hilo de las prótesis de clips, si duermes con ella, más razón para que los descosas y cosas en diferente posición cada 2 ó 3 semanas, así evitarás que se sujeten siempre del mismo sitio y protegerás mejor tu cabello biológico. 

6) Ten en cuenta que si duermes con prótesis o peluca, necesitarás lavarla con mayor frecuencia que si no lo haces. Es como si cada día te pones la misma blusa, tanto para salir a la calle como para estar en casa o dormir. Por lo que notarás que se ensucia más. En estos casos, puedes lavar tu peluca o tu prótesis 2 veces a la semana (o cada 4 días por ejemplo).

7) Cambia tu peluca o prótesis de "salir" por una más vieja o antigua que tengas en casa, sólo para dormir.

  8) Si llevas una peluca sintética, ten en cuenta que se estropeará a pasos agigantados si duermes con ella, pues la fricción es el enemigo número uno de la fibra kanekalon y modacrílica. No obstante disponemos de mascarillas específicas para hidratar y lubricar este tipo de pelucas sintéticas.

Si tenéis más trucos, por favor, son bienvenidos en los comentraios!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin