jueves, 9 de marzo de 2017

Calvos y bajitos... Científicos descubren conexión entre alopecia y estatura!!!

Mecachis en la mar salada. Si lo de que se te caiga el pelo ya es un trago... Encima si eres más bien bajito o bajita se queda la azotea a la altura de muchos ojos indiscretos...

No sé si la noticia es de coña o no, pero parece ser que han descubierto una correlación entre las probabilidades de padecer alopecia androgenética y la estatura. Es decir, a más bajitos, más pelones.

Paso a traducir al castellano con mi inglés de barrio:

La calvicie prevalece en hombres comparativamente más bajos que en los altos. De acuerdo con un artículo publicado en The Sun, los investigadores cotejaron la genética de 11.000 personas que padecen alopecia con 12.000 que no la padecen. Ya se sabe que la alopecia prematura puede ocurrir debido a 63 diferencias genéticas, algunas de las cuáles están también conectadas con otras características físicas o enfermedades. Este estudio concluye formalmente que las personas con alopecia prematura pueden sufrir afecciones cardíacas, parkinson o cáncer de próstata (en el caso de los hombres, lo curioso es que en el artículo hablan de "people" que no tiene género, pero me imagino que el estudio se habrá centrado en la alopecia androgenética masculina).
También hay conexión entre la alopecia con la estatura, el color de la piel (más pálidos más calveras) e incluso la densidad ósea.

Aún así, los investigadores aseguran que el riesgo de padecer estas enfermedades al padecer alopecia androgenética a una edad temprana es marginal, así que nadie se tiene que preocupar mucho. Este estudio que parece tan chorra poco riguroso en realidad se enmarca en una investigación muy ambiciosa para poder determinar tratamientos específicos en función de la genética de cada uno.

Ahora mismo un análisis de ADN puede revelar por qué nos estamos quedando calvos, ya que hay cientos de marcadores genéticos conocidos. De hecho hace poco publicaron en prensa que se han identificado más de 200.

Este estudio se ha realizado con voluntarios de varias nacionalidades, incluyendo USA, Suiza, Holanda, Alemanina, UK, Grecia y Australia.


 Podéis leer un resúmen del artículo aquí, pero ya os advierto que no especifican exactamente qué estatura se considera alto y qué bajito...

Para mí lo más importane no es la estatura (eso es el cebo para titular la noticia o click  bating, sino la posible correlación entre la pubertad temprana, alopecia prematura, parkinson, afecciones cardíacas o cáncer de próstata... Pero bueno, si han dicho que la diferencia de riesgo con la gente que tiene pelazo es marginal, entonces ¡mejor no preocuparse mucho!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin