miércoles, 29 de marzo de 2017

Alopecia universal o quimioterapia: Qué tejidos son los ideales para los gorritos y turbantes

Primero que todo, llevo bastante tiempo sin actualizar, la verdad es que he estado un poco liadilla y con temas familiares, así como un terrible SPM que este mes me ha dejado hecha mierda moralmente durante casi una semana. De verdad, estoy incluso pensando en tomar la píldora pero no por el tema del pelo ni nada por el estilo (las que son tipo diane deprimen lo que no está escrito) sino porque hay unas de nueva generación que te mantienen estable el estado de ánimo. Cada año que pasa me siento mucho peor anímicamente la semana previa a la regla. Y no que esté un poco más sensible o irascible de lo habitual, no, es que me siento como la mierda y cualquier cosa que tenga que hacer, hasta poner la lavadora, se me hace un jodido mundo.

Aunque claro, lo de tomar la píldora cuando se tiene pareja conlleva una ventaja lúdica interesante, así que tengo que plantearme muy en serio si quiero arriesgar mi salud para estar más relajada "esos días" pero sin aprovechar su faceta anticonceptiva. Lo ideal es no tomar nada, pero en serio os digo que una semana de cada mes no puedo ni con mi alma y también me resta mucha calidad de vida.

Total, que muchas de las mujeres con alopecia universal o quimioterapia utilizan peluca para su día a día, generalmente para verse mejor en el espejo pero también por un tema de discreción. Eso sí, no todo el mundo la lleva las 24h y prefieren estar más cómodas en casa. SI vais a utilizar gorros, turbanes o pañuelos estos son los tejidos más recomendables:

Algodón: obvio. Es duradero, cómodo y totalmente transpirable. Como desventaja es que se arruga.

Fibra de bambú: es una cosa relativamente "nueva". Y tiene algunas ventajas respecto al algodón: además de ser totalmente transpirable, es más suave al tacto y este tejido es antibacteriano (ideal si tenéis que pasar tiempo en el hospital). Por otro lado, tiene la ventaja de que da calorcito en invierno pero es fresquito en verano. Cosa que con el algodón normalmente está más orientado a temporada de primavera-verano, y en invierno la gente prefiere otros tejidos como el tipo goretex (forro polar). La fibra de bambú es también totalmente transpirable.

En cualquier caso, ambos son tejidos naturales, pero en el caso de la fibra de bambú no se recomienda lavar a máquina porque es más delicada.

Para lavar tus pañuelos o gorros de algodón en la lavadora: siempre da la vuelta al gorro o turbante para que se proteja el color. No utilices agua caliente (mejor templada o fria) y elige un programa corto (no lo centrifugues mucho). 


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin