jueves, 16 de febrero de 2017

Para ti, que eres hombre: hasta 287 genes estarían implicados en la alopecia androgenética

Recientemente he leído publicado en la prensa internacional que investigadores de la universidad de Edinburgh en Reino Unido han identificado 287 genes, la mayoría de los cuáles están relacionados con la estructura del tallo piloso y de su desarrollo, lo cual puede ser util para desarrollar nuevos fármacos que actúen contra la alopecia androgenética.

El estudio se ha llevado a cabo en más de 50.000 hombres, así que creo que además de ambicioso, la muestra es realmente importante como para que estén en lo cierto.

Esta investigación se ha publicado en PLOS Genetics:

La edad media de los 52.874 varones caucásicos (británicos) es de 57.2 años (entre 40 y 69 años tenían), de los cuáles el 31.6 reportó no tener problemas de caída y el 23% algo de alopecia. El 26.9 tenía alopecia moderada y el 18.5 alopecia severa. Concluyen que han identificado más de 200 correlaciones genéticas en la alopecia androgenética, que es una magnitud mucho más alta que los estudios previos.

Según apunta uno de los coautores del estudio, Riccardo Marioni, "todavía estamos lejos de una predicción exacta del tipo de alopecia que va a desarrollar un individuo concreto en el futuro, pero esto nos lleva un paso adelante. Los hallazgos nos permiten entender mejor las causas genéticas de la alopecia". Bueno, supongo que se hace camino al andar...

Podéis leer el estudio aquí: http://journals.plos.org/plosgenetics/article?id=10.1371/journal.pgen.1006594
Noticia:
http://www.livescience.com/57887-baldness-genetic-markers.html


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin