lunes, 13 de febrero de 2017

Cómo lidiar con la cinta de doble cara que se derrite...

Sí, ya sé que cuando llevas una peluca de pelo natural o una prótesis capilar adhesiva, sobre todo los principiantes, lo que más quieres en este mundo es que aguante el mayor tiempo pegada. Esto técnicamente es posible si se reúnen ciertas características, y no todo el mundo es igual:
- Adhesivos acrílicos, lo que significa que normalmente no se despegan ni debajo del agua. Pero esto no es que sea una verdad absoluta, porque ya sabéis que si planeas ir a la playa o a la piscina aún llevando este tipo de pegamento o cinta de doble cara, hay ciertas pautas y precauciones que tomar. Sobre todo con los tiempos. No es lo mismo cambiar el pegamento y bañarse a las dos o tres horas, que llevarlo puesto durante días, cuando hemos sudado y segregado grasa. No es que lo despegue el agua (que algo afecta) sino que es nuestra propia condensación de la transpiración y química corporal la que podría jugarnos una mala pasada...
- Si no nos machacamos mucho en el gimnasio (sudor, condensación, lavados de cabeza más frecuentes) ni estamos en pleno caloret del verano, este tipo de adhesivo aguanta mucho, incluso hasta 2-4 semanas. Pero ojo, el mismo hecho de dormir y de "hacer vida" con la peluca o la prótesis capilar también desgasta su adherencia. Ni tampoco es sano dejarlo tanto tiempo pegado. lo ideal es reemplazar las cintas o el adhesivo una vez a la semana, limpiarnos escrupulosamente la piel y también la base de la pieza, pues si dejáis restos de adhesivo, luego no pegará tan bien.
Aunque soy partidaria de que en invierno no está de maś pasarnos a un pegamento que sea de un perfil más bajo, como el de tipo hipoalergénico que es microporoso y por tanto transpirable. Ya sé que no te va a dar más que para 3 días con la pieza, pero al menos no deja tanto residuo, te va a ser más fácil de reemplazar y la base sufrirá menos.

Por tanto, cuando nos hemos pasado de tiempo y hace por ejemplo doce o trece días que no nos quitamos la peluca o la prótesis capilar de la cabeza, es normal que el pegamento se haya derretido cual mozzarella de búfala, dejando más residuo tanto en la pieza como en nuestra cabeza (que esto es más sencillo de limpiar, con una buena esponja e incluso con un champú exfoliante al uso). Para remediar esto, hay trucos que nos permitirán salir airosos del problema...

1) Aunque la pieza o la peluca se mueva más que Tarzán con ladillas, siempre siempre es mejor usar disolvente. ¿Por qué? Pues porque aunque lo hagamos suave, tiramos. Y tirar no es bueno. Ni de la pieza para sacarla de nuestra cabeza (por la piel se irrita) ni de las tiras al despegarlas de la base del sistema. Ojo, no digo que haya que empaparla en disolvente ni en alcohol, con rociar y esperar un minuto, normalmente el adhesivo quedará desactivado y podremos limpiarlo más sencillo.
2) Si lo ves demasiado engorroso, puedes aplicar polvos de talco. Lo que hace es secar los restos de adhesivos que se hayan derretido e incluso licuado debido al sudor y sobre todo a tu grasa y a la propia condensación (es lo que tiene estar vivo con una temperatura corporal que normalmente oscila entre 35 y 37 grados... ¡qué afortunados los vampiros que lleven prótesis capilar o peluca!)
3) También puedes desactivarlo con alcohol isopropílico, pero ¡ojo! Unas gotas nada más, que no caiga en el pelo, lo reseca sobremanera. El alcohol isopropílico es de evaporación rápida, lo puedes encontrar en farmacias y en tiendas que vendan aparatos de óptica como cámaras o prismáticos.
4) Las prisas no son buenas consejeras, y según la ley de murphy, el día que tengas más apuro por salir al trabajo o a cualquier compromiso social es el día que tengas más engorro en la cabeza. No es que haya que ser germánico en todo, pero sí es importante que nos marquemos un par de horas semanales en el calendario para que nadie nos moleste ni nos meta prisa cuando tengamos que limpiar y reemplazar el adhesivo de la peluca o de la pieza.
5) Importante: si tu piel es tirando a normal (no excesivamente grasienta, no sudas como Camacho en la final de liga)... y no estás enganchad@ a crossfit, igual compensa usar una cinta más suavecita, que te haga el apaño dos o tres días, y no te cueste tanto limpiarlo...


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin