domingo, 19 de febrero de 2017

Champú en seco para dar volumen en las raíces

Pensé que no podría vivir sin la prebase de sombras de ojos de Two Faced y sin el Porefessional de Benefit (que tampoco, porque resulta que en la farmacia venden una crema para las rozaduras a base de silicona cosmética por sólo 9 euros que hace exactamente lo mismo como podéis ver aquí). Pero ahora mismo los botes de champú en seco los que se han convertido en mi must, y al ritmo que los termino yo creo que el dependiente de la droguería piensa que me coloco con ellos...

En realidad se trata de un cosmético que, si eres de pelo grasiento y no tienes ganas o mucho tiempo, te soluciona el problema sin tener que pasar por la ducha. Entiendo que si estás ingresada en el hospital, tienes algún hueso roto, te vas de viaje o quieres salir del gimnasio con algo de dignidad sin tener que lavarte el pelo, es un producto muy práctico. Pero me parece un poco guarrería usarlo así por defecto. Donde esté el agua y el jabón...

Yo lo uso con el pelo limpio, recién lavado. Primero me doy bien de secador con la cabeza hacia abajo. Después  aplico el champú en seco, sobre todo en la coronilla, que se me abre cosa mala. El problema de este producto es que, te gastes 10 euros (el de René Furterer es mi favorito, pero es uno de los más caros) o compres el de 1.50 euros del Primark, el efecto de raíces grisáceas / blancuzcas no te lo quita ni Rita la Cantaora. Por eso es importante ponerse el champú en seco antes que las fibras capilares, pues después necesitas sacudirlo con las palmas de las manos. Además, el champú ya me aporta volumen en zonas estratégicas y gracias a este invento puedo "ahorrar" en fibras capilares en según qué zonas. Que lo mismo os digo para ahorrar en corrector durante el maquillaje. Siempre he usado el corrector antes de la base. ¡Pues no! Es un error muy común. Primero la base, pues el maquillaje va a corregir buena parte de los granitos, rojeces y demás imperfecciones. Para lo que no llegue a tapar correctamente o disimular, te lo retocas con el corrector justo después.

Prosigo aplicando las fibras  capilares para ir poco a poco cubriendo el cartonaje. Además, las micropartículas del champú en seco facilitan su agarre. Para que el nacimiento del pelo me quede gradual, aplico un par de segundos de secador tal y como os expliqué en este otro post: Truco para dejar un nacimiento del pelo natural e irregular con fibras capilares. 

Luego ya termino con la laca (ojo, que sea de buena marca para que no deje grumos en la cabeza, excepto si quieres ir a la playa o a la piscina y mojarte la cabeza con las fibras, en ese caso cómprala en los chinos o el bote morado de Deliplus, que es más malo que pegar a un padre con un calcetín sudado, en este post os explico su por qué: Fibras capilares y nadar o bucear en la piscina). 

Y este truco vale también para los chicos. No os dé miedo utilizar cosméticos "femeninos" para mejorar el aspecto de un pelo lacio, fino y ralo. ¡Que estos productos están para ayudarnos! ¡Alopécicas y alopécicos debemos remar en el mismo barco!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin