miércoles, 9 de noviembre de 2016

La peluca de Michael Jackson o cómo llevar la raiz tan levantada con una mono front lace

Sí, ya sé, estamos a miércoles 9 (festivo en Madrid, por cierto) y no he actualizado una mierda. Esta vez no estoy enferma ni saturada de trabajo. Es que tengo unos problemillas a nivel personal y el lunes recibí, para variar, otra mala noticia. No sé si voy a poder resolver todo esto antes de que acabe el año, en cualquier caso al final lo terminaré contando por si a alguien le sirve mi experiencia o puede empatizar conmigo de alguna forma. Creo que hay que aprender de todo lo que pasa en esta vida, de lo bueno pero especialmente de lo malo. El otro día leí una curiosidad sobre Japón, y me animó mucho saberlo. Cuando se les rompe un jarrón, una taza o cualquier objeto decorativo / vajilla, lo reparan con oro líquido. A esta técnica se le llama kintsugi (foto). Así lo débil se hace bello y fuerte. La idea es que, cuando algo valioso se rompe, la estrategia es no ocultar su fragilidad ni su imperfección, sino repararlo con oro, que simboliza fortaleza, servicio y virtud. Aquí podéis leer más si os interesan estas cosas:   http://mundoconsciente.es/kintsugi-el-arte-de-hacer-bello-y-fuerte-lo-fragil/

Bueno, el otro día no sé qué sucedió con la hija ¿biológica? de Michael Jackson, pero en una publicación online (no recuerdo cuál) compartieron una foto del fallecido cantante en HD. De esta manera podemos prestar atención a los detalles que normalmente se pasan por alto en la mayoría de sus fotos: la primera línea de implantación de su peluca. Obviamente Michael Jackson, de raza afroamericana, se tenía que poner peluca para lucir esa lustrosa melena lacia. Espero que nadie, a estas alturas de la película, creyera que simplemente se pasaba las planchas.

Bien es cierto que su rostro, desfigurado por la cirugía estética, y por los tratamientos despigmentantes, ah, no, que supuestamente tenía vitíligo en absolutamente todo el cuerpo, acaparaba toda la atención, algo no de extrañar dadas las circunstancias (lo de su cirujano es de juzgado de guardia). Pero yo, por deformación profesional y personal, me fijo en otras cosas. ¿Cuál era el truco para llevar las raíces siempre tan levantaditas? Pues el mismo que os expliqué en este otro post sobre las pelucas en la series de tv y el cine: monofilamento y no recortar la mallita al ras, dejarla más de un cm, y si en esta foto se nota muchísimo que lleva peluca (no muy bien pegada por cierto, se le levanta a la altura de la sien derecha), seguramente en persona le cantaría la traviata el frontal. Pero bueno, es Michael, un mito, una leyenda, el rey del pop:


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin