miércoles, 16 de noviembre de 2016

Alopecia areata y pareja, ¿demasiado fea para el amor? Según Dailymail

Kayleigh Winter, 27, from Newcastle, has been single for five years as her alopecia has knocked her confidence when it comes to dating 
Dailymail me gusta porque es un periódico muy amarillista, y sí, lo reconozco, me gusta leer prensa "basura" jaja. Los programas tipo Sálvame / Gran Hermano sin embargo no despiertan en mí ni el menor interés por los conflictos y los gritos, pero leer artículos sensacionalistas es una de mis aficiones jeje. Esto por supuesto no pienso reconocerlo fuera de aquí ni bajo tortura.

En este caso, comparto con vosotras la "vivencia" que recoge Dailymail de una chica de 27 años que lleva 5 soltera, y considera que la culpa de no ligar es por no tener pelo en la cabeza. Esta británica de New Castle se llama Kayleigh Winter y perdió su pelo a los 20 años (lo cual significa que de 20 a 22 sí que tuvo pareja). Según cuenta, el problema es que la caída del pelo eliminó la confianza en sí misma y que lo pasa muy mal cuando tiene que "confesarlo" en las citas. Pero ahora mismo, paradójicamente trata de encontrar el amor en un programa del canal TLC de televisión que se llama "Too Ugly for Love" (manda huevos).  Winter considera que su complejo le produce timidez para acercarse a los hombres que le gustan (aunque para salir en la tele parece ser que esto no le importa...). "Sé que hay mucha gente que oculta secretos, pero el mío es grande. Llevo luchando con esto durante años. Es algo muy serio en mi vida. Los chicos me ven con peluca, pero en realidad soy calva".

Aquí hago un inciso. Si estamos hartas de que el heteropatriarcado nos cosifique y nos sexualice simplemente por ser mujeres, y reducir nuestra existencia a ser un mero objeto de deseo, flaco favor nos hacemos a nosotras mismas si la única forma de describirnos es ser parcial o totalmente calva, que es una particularidad de nuestra imagen personal. Como si no hubiera absolutamente nada más en nuestro carácter o apariencia física que nos defina. Es decir, nos estamos anulando como personas y por lo tanto los patrones de pensamiento / comportamiento que desarrollamos no sólo nos impiden relacionarnos con normalidad con posibles parejas románticas / sexuales, sino también perdemos habilidades sociales y la motivación para los estudios / trabajos (en definitiva convertirnos en personas tóxicas incluso dentro de nuestro núcleo familiar).

Por temas obvios conozco a muchas chicas, tanto solteras como casadas, con alopecia areata, universal y androgenética. De las varias decenas de mujeres que conozco os aseguro que sólo una minoría marginal que podría contar con los dedos de las manos tiene problemas con su pareja o para encontrarla. Casos realmente muy aislados, y aunque ellas creen que el único problema que les impide una relación de pareja funcional es tener poco o ningún cabello, en realidad es por un cúmulo de actitudes y de patrones de pensamiento / comportamiento que les condiciona en su vida, sólo que ellas, en esta situación, no lo pueden ver. Pero vaya, que de todo se sale.

Estoy soltera otra vez después de 7 años y ya he entrado en la treintena, jaja.  Ahora mismo la alopecia areata (desbocada, por cierto) es mi última preocupación en mi enorme lista de asuntos por resolver, de cambios drásticos que asimilar y encarrilar, proyectos de trabajo y prioridades generales varias de mi vida. Eso sí, dos cosas tengo muy pero que muy claras (será que he madurado): que no tengo ni una puta puñetera gana de volver a emparejarme por el momento ya que no estoy receptiva a rehacer mi vida, y voy a mi ritmo (pero tengo algunos pretendientes, una todavía tiene sus encantos aunque no os lo creáis, jiji), y que no voy a volver a ocultar mis problemas capilares ni a sufrir por ellos en silencio, cual hemorroides macrosómicas, respecto a una posible pareja: lo voy a tratar con la mayor naturalidad, sin inseguridades y sin engañar a nadie ni a mí misma. No voy a dar explicaciones si no me preguntan, ni a comerme la cabeza, ni voy a dar más importancia de la que tiene: porque sólo es pelo. Si no gusta lo que hay, carril. A enemigo que huye, puente de plata.

Kayleigh started losing her hair at the age of 11 and by 20, she had none left

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin