sábado, 1 de octubre de 2016

Truco para hidratar una peluca o una prótesis capilar vieja con aceite de oliva

Este truco me lo ha explicado una clienta, que además de leer este blog me ha comentado que ha pasado una mala racha este verano y espero que las cosas se le solucionen y todo vaya mejor.

Tenía una peluca vieja de hace por lo menos uno o dos años (ella no se las quita para dormir) y necesitaba hidratarla urgentemente. Cuando el pelo está excesivamente seco o afinado, aunque utilices una buena mascarilla no siempre es la panacea por desgracia.

Ella ha utilizado aceite de oliva (no me ha dcho si virgen o no), metió la peluca en una bolsa de plástico y la puso en el radiador durante 2 - 3días para que tuviera calor. Cuando lavó la peluca estaba fenomenal y la hidratación perdura.

No he probado este truco porque en mi trabajo cuando se hace un tratamiento de hidratación se utilizan cosméticos ad hoc que sí necesitan sellarse con calor pero el procedimiento dura un máximo de dos horas. Obviamente este truco es un remedio casero y parece muy efectivo. Lo voy a probar con pelucas que se han usado en rodajes, teñidas cincuenta veces, que están ya para el arrastre.

La única pega que veo a este truco es el tema nudos: no aplicar aceite cerca de la base pues deslizaría y puede perder bastante pelo, máxime porque la exposición es al menos 2 días.

¡Espero que os sea útil!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin