lunes, 31 de octubre de 2016

¿POr qué hay hombres de pelo oscuro y barba pelirroja?



Yo que antes de engancharme a Outlander consideraba a los pelirrojos como raras avis sin ningún atractivo pero ahora forman parte de mis fantasías de empotradores más calenturientos jijiji, sí es cierto que ahroa mismo una barba cobriza, desde mi opinión, tiene su aquél. Quizá el ejemplo de Pablo Motos no es el más indicado como sex symbol, pero hay otros ejemplos como Fassbender o el futbolista ¿Xavi Alonso? (no soy futbolera, no sé si lo he escrito bien) que tienen su morbazo.

¿Por qué si son castaños o incluso rubios tienen la barba de otra tonalidad? Pues por este motivo: se trata de una mutación genética. En las células capilares de los chicos morenos encontramos una cantidad más alta de eumelanina (pigmento marrón) , en cambio en los pelirrojos obviamente predomina el pigmento rojizo (fenomelanina).

Unos investigadores estadounidenses descubrieron que una mutación en el gen MC1R, que se encuentra en el cromosoma 16, es responsable de generar melanocortina 1, una proteína clave en el proceso de transformación de eumelanina (marrón) en fenomelanina (rojo). Esto explica por qué existen los pelirrojos. Pero hay ocasiones en las que este gen sufre otra alteración: esto existe cuando una persona hereda dos versiones mutadas del MC1R (por parte de madre y padre) así es posible que el vello rojizo nazca en otras zonas del cuerpo como puede ser la barba.


Hale, no te acostarás sin saber otra cosa más. Y aunque Sam Heughan, el actor que da vida a Jamie Fraser, es rubio natural pero teñido (y con prótesis), nunca está de más alegrarnos la vista:


Explosión de ovarios en 3, 2, 1....

Fuente de la noticia: http://www.urbanian.com/es/lifestyle/3740/por-que-hay-tantos-hombres-con-pelo-oscuro-que-tienen-la-barba-pelirroja



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa te viá contar.

Yo soy muy blanca de piel y pecosa. De pelo castaño medio que tira un poco a rojizo, no a rubio ni a ceniza. (El que me queda, vaya.) Pero soy castaña, nadie me diría que soy pelirroja.

A no ser que mires... en fin... un poco más abajo.

Explosión de pelirrojosidad chuminil.

Y hasta aquí puedo leer.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

JJAJAJAAJ A mí me empezaron a salir pelos rojos en el chumi también jajaja, al final resultó que no era genética sino una intoxicación por tomar una vitaminas con alto contenido en cromo durante más tiempo del recomendado (recomiendan 6 meses yo llevaba como 2 años ajaja). Gracias por el comentario jaja, qué grande.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin