viernes, 28 de octubre de 2016

El post del viernes: HUMANA reciclaje textil y cooperación países en vías de desarrollo

El otro día iba paseando por Princesa, tralarí, tralará y vi que habían abierto una tienda de ropa HUMANA. Justo lo que necesitaba. He hecho limpieza de armarios y tengo una bolsa de estas de basura tamaño comunidad de vecinos llena de prendas que ya no uso o no me gustan. La que es realmente vieja la he tirado o la he hecho trapos, y mis pantalones de gorda han sido correspondientemente empaquetados y etiquetados por si dentro de unos meses vuelvo a sucumbir al delicioso poder de los bollos azucarados y rellenos de chocolate industrial.

No conocía esta iniciativa y me ha parecido genial. No es una tienda de ropa de segunda mano "al uso", sino que es una fundación que no tiene ánimo de lucro, todo lo que puedan sacar como margen de beneficio (evidentemente después de gastos de infraestructura, estructura, empleados, impuestos) va para financiar proyectos de cooperación en Sudamérica, África Subsahariana y España.

Todas las prendas a la venta en esa tienda,  limpias, clasificadas por tipos y tamaños (han pasado una criba de cierta calidad, no he visto nada roto o excesivamente viejo) valen 3 euros. Ya sea un abrigo, un bolso patatero (lo de patatero es un término acuñado por mi abuela octogenaria, se refiere así a los macutos bandolera que usa la chavalada) , un par de botas de agua o una camisetilla de esas para estar en casa. Evidentemente es de otras temporadas, ¡pero te puedes hacer un fondo de armario de básicos por cuatro duros! Un par de vaqueros, un abrigo, una sudadera, un par de zapatillas de loneta...

Cuando entré a curiosear había demasiada gente dentro (lo han inaugurado hace poco) y me agobié porque odio a los humanos porque los espacios concurridos no me emocionan mucho, secuelas de mi agorafobia, pero seguramente vaya otro día a primera hora de la mañana para ver qué pillo. Ahora que he adelgazado sustancialmente necesito ropa, y no quiero gastarme mucho dinero. Voy tirando de la que tenía hace varios años, pero hay cosas que es cierto que se han pasado de moda, ¡como por ejemplo las americanas con coderas de pana!

Pero lo mejor de todo es que puedo donar lo que no me pongo o no me gusta (algunas prendas están nuevas, con la etiqueta) y gracias al reciclaje textil formar parte de esa "cadena" de cooperación.

Esta es la web: http://www.humana-spain.org/quienes-somos/
Esta es la dirección de Princesa, pero tienen maś: Calle Princesa 81

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin