miércoles, 26 de octubre de 2016

Cómo aplicar una premascarilla paso a paso (y por qué es bueno hacerlo)

Ya sabéis que soy una enemiga acérrima del dichoso cowash. Bueno, no está bien decir esto, el odio sólo engendra cosas malas. Digamos que no soy muy fan de lavar una prótesis, peluca, parcial o tu propio pelo sólo con agua y con mascarilla, sobre todo por higiene. No es una cosa que me saque yo de la manga, hay razones de peso que podéis leer aquí  si queréis.

Total, que aunque lo del cowash no me convence, sí que he empezado a ser muy fans de la premascarilla. ¿Por qué?

En mi casa el agua tiene mucha cal, mi pelo de medios a puntas estaba súper estropajoso (h mejorado, por suerte) y eso que ya no me lo tiño desde hace por lo menos tres o cuatro años.

La premascarilla la puedes hacer con aceite de oliva virgen extra, que todo el mundo tiene en casa para cocinar o para aliñar la ensalada, lo cual te quitas de líos de comprarte cosméticos, este truco es de una clienta muy simpática que podéis leer aquí: http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2016/10/truco-para-hidratar-una-peluca-o-una.html

Siempre que me voy de viaje, da igual el tiempo de antelación con el que lo prepare, en el 90% de las ocasiones me olvido de algo: del cepillo de dientes, del maquillaje, del pijama, de las bragas... La última vez que me dejé algo fue la mascarilla, sólo tenía el sérum para utilizar sin aclarado (Salerm Express, somos inseparables jaja). Es un producto excesivamente untuoso, así que decidí usarlo antes de lavarme la cabeza mezclado un poco de aceite de oliva virgen extra. Me embadurné bien de medios a puntas y lo dejé actura durante 10 minutos.

Me enjuagué bien bien, lavé con mi champú habitual y tras el último aclarado apliqué una pequeña cantidad de Salerm 21 Express en las puntas también, justo antes de secar. La verdad es que el resultado me gustó muchísimo más que cuando utilizo mascarilla. También es cierto que las mascarillas necesitan por lo menos 10 minutos para actuar en profundidad, y tengo muy poca paciencia (el día que más la dejo puesta no creo que pase de cinco). Lo ideal es dejarla en la cabeza entre 15 y 30 minutos una o dos veces por semana. Por las mañanas no tengo tanto tiempo y por las tardes-noches me suele dar pereza, aunque es el mejor momento de tranquilidad.

Así que desde entonces, una vez por semana, repito esta operación y me han dicho que se nota que tengo el pelo más sano y bonito (por fin lo tengo hidratado).

Con las prótesis capilares, parciales de clips, pelucas, extensiones y demás, sí, se nota la diferencia. Aunque yo en este caso añadiría premascarilla, lavado, mascarilla con aclarado y sérum, para que el resultado sea todavía mejor. Tened en cuenta que no disponen de glándulas sebáceas y que es un pelo con necesidad de hidratarse mucho.

Paso 1: cepillad bien el pelo, huelga decir que tiene que estar limpio de restos de adhesivos si es el caso. La premascarilla se aplica de medios a puntas, no en la raíz ni en la base.
Paso 2: podéis usar aceite de oliva directamente, aunque creo que es más efectivo cuando se mezcla el aceite con una silicona (como es Salerm 21 Express o cualquier mascarilla que la contenga). Para mejores resultados, envolved con papel albal (o una toalla si es vuestra cabeza) y aplicad calor con el secador durante un minuto, esperad a que se enfríe.
Paso 3: enjuagad bien el cabello con agua tibia, no muy caliente y por supuesto no fría.
Paso 4: aplicad el champú como siempre. Si es vuestra cabeza y usáis anticaspa, antigrasa, ketoconazol o lo que sea, vale. Si es una prótesis, peluca etc, es importante que el champú sea el adecuado para este tipo de sistemas posizos.
Paso 5: una vez esté el champú aclarado, aplicad la mascarilla de medios a puntas y esperad al menos cinco o diez minutos. Aclara la mascarilla con agua más bien calentita (NO ARDIENDO).
Paso 6: retira el exceso de humedad y aplica el sérum sin aclarado de medios a puntas, sobre todo en las puntas que es lo que más castigado suele estar.
Paso 7: seca y peina de manera habitual.

Espero que este truco os ayude a mantener el pelo más hidratado, suave y sedoso más tiempo!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin