martes, 27 de septiembre de 2016

Ruxolitinib recupera el 92% del cabello en el 75% de los pacientes con areata, según estudio

Noticias frescas publicadas en la versión británica de Huffington Post hace escasas horas. El fármaco ruxolitinib, que está formulado para temas de artritis, es capaz de restaurar hasta el 92% del cabello en el 75% de pacientes con alopecia areata. De hecho, hasta el momento no hay ningún otro tratamiento que pueda recuperar el 100%, así que es un avance sobresaliente.

El estudio se ha realizado en 12 pacientes, que tomaban 20mg de este fármaco vía oral dos veces al día durante seis meses. De los cuáles el 75% experimentaron mejoría de hasta el 92% de recuperación de su cabello, unas cifras más que alentadoras, aunque el estudio sea pequeño (12 personas).

"El estudio prueba la evidencia crucial de que los inhibidores de JAK son un tratamiento efectivo para la alopecia areata", explica el Dr Julian Mackay Wiggan, profesor asociado y director de la investigación clínica en la unidad dermatológica de la Universidad de Columbia.

"Son noticias muy prometedoras para pacientes que están bregando con los efectos emocionales de las enfermedades autoinmunes que desfiguran el aspecto físico". Bueno, como danmnificada de alopecia areata no me siento desfigurada, pero habrá gente que sí. Habrá gente que prefiera estar muerta a no tener pelo (porque me lo ha dicho), incluso personas que prefieren tener cáncer que alopecia (porque me lo han dicho, angelicos, no saben lo que es una quimio, espero que nunca tengan que experimentarlo  y que el mayor de sus problemas en su vida sea perder pelo).

Bueno, el artículo original está aquí, hoy no me siento muy inspirada para traducir :  http://www.huffingtonpost.co.uk/entry/cure-for-baldness-drug-restores-hair-growth-alopecia-areata_uk_57ea2c2ee4b00e5804eeee3a
COLUMBIA UNIVERSITY MEDICAL CENTER
One of the patients’ hair before and after treatment with the drug. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, funcionaría también en alopecias androgenéticas?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

No, creo que no, lo siento! Para AGA hay otra linea de investigación, no sobre inhibidores de JAK sino sobre células madre. Más info: http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2016/08/tres-empresas-japonesas-se-alian-para.html

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin