miércoles, 7 de septiembre de 2016

Preferimos a los hombres con injerto de pelo pero pensamos que los calvos tienen más éxito (según encuesta)

En una encuesta recientemente publicada por la revista online JAMA Facial Plastic Surgery, el pasado 25 de agosto, en relación a los injertos de cabello leemos las siguientes perlas: 
Los encuestados aseguran que los hombres calvos no sólo parecen más mayores, sino menos atractivos que los hombres con cabello (o que han sido injertados, lo que la naturaleza te quita un cirujano con pericia te devuelve).

Bueno, la verdad es que con esta conclusión nadie ha descubierto América... Lo curioso es que, además, los participantes consideran que los hombres calvos son más exitosos y accesibles, pero indignos de su confianza. No sé cómo han llegado a esa bizarre conclusión.

El estudio no es que sea la panacea, ha participado sólo una muestra de 122 adultos entre 18 y 52 años (no especifíca género, al menos en el resumen que he leído) que han observado 13 fotografías, de las cuáles 7 de hombres transplantados. Los otros 6, con alopecia, nunca se habían sometido a un injerto. Casi todos los encuestados prefirieron a los hombres con cabello. 
La CBS ha difundido los resultados de este estudio, y por supuesto los expertos en materia no han quedado para nada sorprendidos por los resultados. Nada nuevo bajo el sol. David Cangelloa, cirujano plástico del Lenox Hill Hospital de New York explica a la CBS que esta encuesta simplemente verifica la opinión pública respecto a la alopecia y los estándares sociales de belleza de nuestra época, cosa a la que las mujeres estamos muy acostumbradas: nuestra imagen y nuestro cuerpo (talla) suele ser blanco de presión social en los mass media. Ahora mismo la cosa está cambiando, sobre todo porque han encontrado el filón económico de las chicas curvy/gordibuenas, campañas de marketing por la belleza real desde hace por lo menos diez años (me viene a la cabeza una marca de jabón hidratante) etc etc etc.
Fuente de este despropósito de encuesta (inglés): http://www.alternet.org/personal-health/people-men-better-fake-hair-balding-study-shows

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin