viernes, 23 de septiembre de 2016

El post del viernes: trampantojo de arroz con leche por menos de 100 kcal!!!

No es que siga a dieta, es que estos últimos meses de vida sana, ejercicio y evitar el sedentarismo me han hecho  bajar de peso. Sin pasar hambre y sin esfuerzo no, eso no creo que sea posible. Los primeros días siempre cuesta. También es verdad que vivir donde vivo no me facilita bajar al chino a las 11 de la noche porque tengo mono de donuts de chocolate. Es que no hay. Si quiero comprar una barra de pan tengo que coger el coche... Sí, en definitiva me ha ayudado a no "pecar". Aunque siempre tengo alguna tableta de chocolate negro sin azúcar para quitarme el gusanillo.

Esta receta se me ocurrió a partir de preparar puddings de chia. Si no sabéis lo que es un pudding de chía, pues lo tenéis aquí en el Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=FkMngRcp47M

Entonces, con la idea del pudding de chía se me ocurrió este un postre (pero mejor para desayunar) que tiene un sabor yo diría que 70% igual que el arroz con leche, pero sin apenas calorías. Sobre todo porque no lleva arroz, y no lleva azúcar. La única pega es que se prepara de un día para otro... Yo hago varios frascos y así tengo para desayunar varias mañanas.

Ingredientes:
- Copos de avena
- Leche de soja o de vaca sin lactosa
- Canela en polvo al gusto
- Stevia o sirope de ágave al gusto si quieres endulzarlo un poco más. No azúcar.

En un vaso o frasco de cristal echo 2 cucharadas colmadas de avena y 2 cucharadas de agua. También una pizca de canela y un pelín de sirope de ágave. Remuevo. Cubro con leche sin lactosa o con leche de soja. Lo meto en la nevera (no hace falta cocinar ni microondas, lo meto en crudo tal cual). Al día siguiente antes de desayunar espolvoreo con un poco de canela adicional por encima. Los copos de avena se han hinchado y ablandado por la leche. La textura en boca es muy agradable y sabe como arroz con leche.

Creo que tiene unas 80-90 kcal como máximo y es saciante. Eso sí, no puedo abusar mucho de este tipo de desayuno tan sanos porque me voy por la pata abajo porque la avena tiene fibra y mejora sustancialmente el tránsito intestinal pero no es algo que yo necesite potenciar.

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