jueves, 1 de septiembre de 2016

Charlize Theron, criticada porque su hijo Jackson lleva una trenza postiza de Frozen

¿Estamos tontos o estamos tontos? ¿A caso no nos hemos hartado ya de escuchar que no es bueno y no se debe sexualizar a los niños ni a las niñas? Me explico. Un nene de 3 ó 4 años no tiene una identidad de género al 100% definida, le pueden gustar los playmobil, las muñecas, ponerse un disfraz de spiderman o travestirse de lagarterana, ¿qué carajo importa eso?

La identidad de género es un proceso que conlleva varios años, e incluso ahora sabemos que hay personas que simplemente nacen en un cuerpo equivocado, y no es una enfermedad mental ni tiene nada de malo, a veces pasa (mala suerte en la lotería cromosómica, eso sí, siempre queda la cirugía).

Por otro lado, ¿qué problema tienen los padres y madres que están obsesionados por definir el rol de los niños desde los primeros meses de vida, creando una atmósfera dicotómica entre el azul y el puto rosa? ¿Y la dichosa moda de que todas las niñas son princesitas? ¿Princesas de qué? ¿Princesas de cuento de hadas? ¿Alguien puede decir algo que aporte una princesa de cuento, aparte de ser una víctima doscientas veces rescatada? ¿No es mejor empoderarlas desde pequeñas para que sueñen a ser, qué sé yo, exploradoras, astronautas, deportistas, diseñadoras de moda, escritoras, veterinarias, estilistas, biólogas  o ingenieras?

Por ejemplo, mi película favorita Disney desde cría: La Sirenita. Vale, buena historia. Se enamora de un humano (no precisamente de un muchacho random, es un príncipe muy guapo y con pelazo, por cierto). Así que hace un pacto con la bruja del mar (que es gorda y envidiosa) para adoptar un cuerpo humano y le pide su prodigiosa voz a cambio. ¿Para qué necesita hablar con el príncipe, si tiene ya un buen par de piernas? Mensaje subliminal: si eres joven, guapa, vistes bien y tienes buen físico, mantén tu boca cerrada porque no te va a hacer falta.


Por eso me gusta mucho el Team Frozen, porque Elsa Frozen no es princesa Disney, ¡es una reina, bitches! Está a otro nivel, al menos no necesita que la rescaten. De hecho sus poderes mágicos son un peligro para la humanidad.  Esta película ha tenido una fama extraordinaria entre la chavalada, sobre todo su merchandising. Al hijo de Charlize Theron le gusta jugar a ponerse la trenza postiza de su admirada Frozen. Le han pillado los paparazzis y ya la tienen montada. Mucha gente opina que Charlize no debería dejar salir así al nene, y por supuesto que está educando fatal al niño.

Primero, y esto es de perogrullo: que un niño quiera llevar un vestido, o un disfraz "de niña", no tiene por qué influir para nada en su orientación sexual, ni siquiera en su identidad de género. Sobre todo porque a ciertas edades tan tempranas eso de identificarte con masculino o femenino es difuso. Es algo que normalmente te inculcan desde fuera, por eso cuando un niño o niña no se siente acorde con su cuerpo, con el rol de género impuesto, sufre muchísimo, ya que ha sido sexualizado en masculino o femenino desde el principio. Y no es un problema biológico, es algo sociológico...

Segundo: la gente es idiota. Deberían meterse en sus asuntos. De verdad que leo comentarios sobre este tema y me dan vergüenza ajena...


Tercero: Charlize, lo estás haciendo bien, maja.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a ver, tan feo me parece criticar a Theron porque su hijo lleve peluca de Frozen, como tu post taaan borde y tan "insultón" con quien opina que no es oportuno. Cada uno opina lo que opina y educa a sus hijos como quiere. Ni Theron hace nada malo, ni opinar que eso no es oportuno es motivo de insulto, en mi opinión el respeto debe ir en todas direcciones. Puedes decir que no estàs de acuerdo con quien critica a la actriz por este motivo, pero llamarles idiotas o decir que dan vergüenza ajena?? Qué fuerte no?? Y conste que no tengo hijos, asi que yo este tema es como que ni me va ni me viene si a los niños les ponen pelucas, trajes de fùtbol o de lagarterana, pero tu post me parece muy bestia hoy, sinceramente. Saludos.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

talmente de aacuerdo contigo. Estaba premenstrual. De hecho no sé ni qué hago opinando yo de "personas humanas" si lo que tengo que hacer es centrarme en los pelos. Dije que los que van en contra de que un niño de cuatro años se ponga una peluca de Frozen son tontos e idiotas. Todavía lo pienso pero tienes razón en que no debo escribirlo, está feo!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin