miércoles, 17 de agosto de 2016

Tres empresas japonesas se alían para investigar una solución a la caída de cabello

De acuerdo con lo publicado en Japan Times, la empresa Kyocera Corp, la startup Organ Technologies y el Instituto de investigación Riken, que es concertado con el gobierno japonés, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un tratamiento que regenere los folículos pilosos, y se comercializará supuestamente en el año 2020.  

Este nuevo tratamiento se basará en el cultivo y regeneración a través de células madre, que presumiblemente se implantarán de nuevo en el cuero cabelludo de la persona que tenga problemas de caída de cabello.

Riken ya ha obtenido muy buenos resultados en ensayos sobre ratones. Sin embargo, según publica la revista Forbes, los japoneses no son precisamente pioneros. La empresa Sandford Burham Medical Research Institute, basada en California, también ha anunciado un proyecto similar a principios de este año. Además, la firma japonesa Shiseido lleva años colaborando con la compañía canadiense RepliCel Life en un método regenerativo similar, que será lanzado al mercado supuestamente en 2018, por unos 1.000 dólares cada sesión de tratamiento. Se calcula que entre USA y Japón más de 18 millones de personas sufren problemas de alopecia, de los cuáles la mayoría son hombres.
Fuente de la imagen: taringa.net
Fuente noticia (EN): 
jtim.es/IenX302cgIQ
  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala que encuentren alguna solución para la calvicie ya que es tan delicado y mas para una mujer.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin