martes, 2 de agosto de 2016

SOS necesitas sujetar bien una peluca pero no puedes utilizar adhesivos? Soluciones!

Muchas personas quieren despreocuparse de que la peluca se deslice, tuerza o se mueva, pero sin embargo no pueden utilizar ningún tipo de adhesivo, ni siquiera el adhesivo de doble cara hipoalergénico. Estos son los trucos:

1) Si todavía conservas cabello biológico puedes coser los mismos clips que se utilizan para las extensiones. Estos clips tienen un refuerzo de silicona para no tazar tu cabello. Tienen un agarre fuerte, aunque no es recomendable para pelucas de cabello largo o muy largo, por el peso. Estos clips se cosen por debajo de la peluca, y tranquila, no se ven.

2) Horquillas tipo bobbypin de toda la vida. Si aun conservas algo de cabello, te recomendamos el siguiente truco. Coloca un cap de nylon o gorrito debajo de la peluca. Esto hará que tu cabello biológico quede cubierto y la peluca deslice lo mínimo posible. Además es más higiénico por el tema seborrea y sudor. Posiciona la peluca y utiliza horquillas invisibles para sujetar su base al gorrito y a tu cabello. Normalmente con dos horquillas que uses a cada lado es suficiente. Introdúcelas en los laterales, un poco más arriba de la patilla. Disimula con unos mechones y quedará fija.

Si no tienes nada de cabello debajo: 
1) ¿Has probado a usar una cinta antideslizante para pelucas? Aunque quizá en verano no es la mejor opción pues puede dar calor, este tipo de cintas son ideales para poner freno y fijar la peluca a tu cabeza sin necesidad de clips, horquillas ni adhesivos. Te aportan una sensación de seguridad y de confort adicional.
2) Bandanas, pañuelos, turbantes, cintas decorativas elásticas... Cualquier complementohippy o boho chic que coloques encima de tu peluca para mayor sujeción y que además de cumplir su cometido sea decorativo, y a la moda.  Importante, sobre todo de cara al invierno: no coloques bufandas de lana o de fibra "peluda" que friccione directamente sobre la peluca. Usa tejidos como el bambú, algodón, satén, seda...

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin