sábado, 20 de agosto de 2016

Las extensiones de Alexander Skarsgard en Tarzan

Sí. He ido al cine a ver Tarzan en pantalla grande porque la única manera de hacer justicia a esos abdominales y a esos maravillosos surcos inguinales es en versión HD. Cómo me pone este hombre desde 2008 (Eric Northman). También ha actuado en otras películas no tan comerciales y ha sido protagonista en Melancholia de Lars Von Trier, junto a su padre (Stellan Skarsgard). Aunque considero que su padre era mucho más guapo que él (de joven), pero esta es mi opinión.

Bueno, hay muchos artículos sobre cómo ha conseguido ese cuerpo de infarto. De hecho en una de las entrevistas que ha dado en la promo explica que estuvo nueves meses con una dieta muy estricta de 7000 kcal / día (a base de pollo y brócoli) así como varias horas al día musculando en el gimnasio. Sé que forma parte de su trabajo, que seguramente esté muy bien pagado, pero mentalmente hay que estar muy equilibrado para aguantar esa rutina día tras día. Semana tras semana. Las malas lenguas / envidiosos dicen que ha estado tomando esteroides. No sé. Este hombre tiene una estructura ósea brutal, pero sí es cierto que cuanto más alto se es (debe de medir entre 1.90-1.95 mínimo), más complicado alcanzar ese volumen, porque el amigo gasta unos pectorales como para abrir nueces de macadamia con la sobaca...

Pero el tema del pelo... Ay, el pelo de los actores maculinos es el gran olvidado por parte de los comentaristas. Y me parece fascinante todo el proceso de caracterización de las cejas para arriba. De hecho este año he cumplido mi sueño de trabajar por fin para el cine. Ya habíamos hecho teatro, musicales y televisión, pero esta era mi asignatura pendiente.

Respecto al aspecto de su pelo puro y duro he encontrado muy poquita info. En una entrevista publicada en Make Up Magazine respecto a la caracterización de ambos personajes (Tarzan y Jane), el estilista encargado del rodaje, Fae Hammond, explica lo siguiente: "Queríamos que estuviera lleno de importantes ciactrices, y además hay muchos flashbacks, le vemos más joven, adulto y algo más mayor, por lo que la largura de su pelo siempre cambia. Tuvimos que hacer muchas pruebas para la largura del cabello".
Aunque en otra review he leído que el actor tuvo que dejar su pelo largo de todas maneras. La película comenzó a rodarse en verano de 2014, me imagino que él se incorporaría meses más tarde, pues en junio de ese mismo año estaba en plena promo de la última temporada de True Blood y no sólo llevaba el pelo bastante corto sino que aunque estaba totalmente fitness aún no tenía ese volumen de torso. Probablemente rodó primero las escenas en las que aparece con la levita :-)

Aparte de Skarsgard barajaron a Tom Hardy,  Charlie Hunnam y a Henry Cavill (que ya estaba vinculado al proyecto de "El Hombre de Acero", así que es raro que un mismo actor haga de dos héroes simultáneamente. Otra cosa es lo de Ben Affleck, ya habían pasado diez años por lo menos desde Dare Devil cuando se vistió con el traje del murciélago). Esto se decidió en 2012.

Que Margot Robbie consiguiera el papel de Jane fue algo mucho menos planificado, ya que se incorporó al proyecto en enero de 2014, arrebatándoselo a Emma Stone y a Jessica Chastain (que era la favorita del director de la película). ¿Respecto al pelo de Margot Robbie en Tarzan? Pues no fue tan sencillo, ya que usaron tintes en lugar de peluca (y extensiones lo más seguro), pero ella tenía que volver al rubio casi inmediatamente para rodar su siguiente película. No es raro que las actrices de Hollywood acaben con el pelo liralmente chamuscado por tanto cambio. De hecho Jennifer Lawrence se negó en redondo a volver a teñirse para la tercera parte de "Los Juegos del Hambre" así que le hicieron una peluca de pelo natural a medida.  Además tenemos reciente esta noticia de la revista In Style y es que  Keira Knightley ha confirmado, hace un par de días, que tiene que usar peluca desde hace cinco años por los problemas de alopecia a causa del estrés, la alimentación y los cambios de color.

En este reportaje explican cómo fue el proceso del pelo de Margot Robbier para encarnar a la exploradora Jane Porter:

Tracey Patterson, directora creativa de color del salón Paul Edmonds London es la profesional que está detrás de la transformación de Margot Robbie.

Estos son los pasos a través de los cuáles consiguió el look rojizo dorado:

Primero, hizo una corrección del tono desde el castaño y consiguió un pelirrojo muy natural usando una técnica pionera tricolor excusiva de Paul Edmonds Londond (me imagino que una mezcla de 3 pigmentos que se aplican en difernetes particiones para evitar el efecto de tinte plano uniforme).

Después le sacó mechas en dos tonos: dorado y cobrizo. Cuando terminó, aplicó un tinte cobrizo en el resto del cabello. Estas técnicas permitieron a Patterson conseguir el tono pelirrojo natural que necesitaba el personaje y volver el cabello a rubio sin dañarlo en exceso sacándole cada vez más mechas rubias durante un determinado período de tiempo.  Para esto, Tracey usa el tratamineto de Olaplex para proteger los puentes cistínicos del pelo  y hacer el color más duradero.

Olaplex es una marca comercial, pero ya hay productos similares (pr ejemplo el Fibreplex de Swarchoff o como se escriba) que se distribuye en peluquerías y sirve para proteger sobre todo el pelo que es excesivamente fino de las permanentes y las decoloraciones. Esto se utiliza en el cabello biológico. Cuando lo hemos aplicado en prótesis capilares y en pelucas no hemos conseguido el tono deseado, queda más oscuro. Sospecho que es por algún componente de la fumigación que interacciona con la fórmula. Sólo hemos hecho pruebas con cabello asiático.

Bueno, que la peluquería en el cine también es algo fascinante. Al menos a mí me lo parece.

Fuente: https://makeupmag.com/behind-the-make-up-legend-of-tarzan

PS. Un trío con Eric Northman y James Fraser. Y ya me puedo morir tranquila.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin