viernes, 19 de agosto de 2016

El post del viernes: tener dos tetas como dos carretas

ACTUALIZACIÓN: gracias a un comentario de una lectora (ver abajo), sé cómo me tengo que medir para averiguar mi talla de contorno, y es justo medirse por debajo del pecho (torso) y me mide 82 cm, por eso se me sube siempre el cierre porque debería usar una talla 85 pero con una copa XXL jaja.
Entre las mínimas ventajas que tiene engordar, en mi caso hay dos buenas razones. Y es que gran parte de la grasa me va al pecho. Pero estos últimos meses he adelgazado sustancialmente. Aunque no he perdido muchos kilos, ya que además de cuidar más mi alimentación practico deporte y me pego buenas palizas trabajando en el campo, así que estoy desarrollando musculatura. Se puede decir que cuando me ponía tibia a bollos y comida basura estaba en "fase de volumen" jajaja y ahora tonificando. 

Eso sí, sólo estoy desarrollando gemelos y tren superior, sigo odiando mis cartucheras y glúteos mantecosos. Necesito hacer miles de sentadillas... O correr con lastres. Aunque si ya doy bastante vergüenza ajena cuando salgo a trote cochinero, no me quiero ni imaginar con peso en los tobillos...
No sé si a alguien le importa, pero hace ocho años estaba en plena forma, iba todos los días al gimnasio además de salir a correr casi cada noche (por la Castellana, la zona más contaminada de Madrid, vivir en un pueblo es algo que mis pulmones agradecen). Es desde el año 2010 que me he ido echando a perder, sobre todo por la vida sedentaria, los atracones, comer a deshoras (nada por el día, mucho por la noche), mi adicción a los hidratos y el estrés. Me pasé tanto de peso (2013-2014) que algunas amigas, preocupadas por mí, me preguntaron si tenía algún problema médico de tiroides. Pues sí, básicamente me lo tiroide todo a la boca (chiste de LQSA).

Por otro lado, respeto mucho a las chicas que, con varios kilos de más (sin problemas de salud) son 100% felices, se ven estupendas, atractivas y arrebatadoras. También considero que una mujer con curvas es mucho más sexy que una chica extremadamente delgada, y estoy super enganchada y super a favor de la filosofía "Weloversize". PERO en mi caso particular no he podido aceptarme ni he sido feliz estando TAN pasada de peso. No es que me sobraran 3 ó 4 kilillos ¿a quién no?  Es que ya había cruzado la barrera del sobrepeso médico, algo que me perturbaba demasiado. Sobre todo por la salud, porque no me encontraba bien. Estaba muy cansada, irritable, nunca podía dormir del tirón, roncaba cual mamut lanudo, tenía dolores y molestias en las articulaciones... No sé, aunque quizá estos síntomas tan inespecíficos pueden ser por cualquier otra cosa aparte, claro.

Ahora que uso una talla 40-42 dependiendo de marcas me veo físicamente más atractiva y me cuido más, me arreglo mucho y hasta disfruto "algo" comprando ropa. Aunque todavía quiero adelgazar hasta una 38-40. Llevaba sin hacerme la pedicura años (aunque tener psoriasis en los pies tampoco es que invite mucho a lucirlos, pero este verano me está dando tregua). Es más, mucha  gente que me ha visto gorda hace una buena temporada, sobre todo clientas, me dicen que estoy muchísimo más guapa. Esto me halaga mucho, por cierto, aunque soy una persona vergonzosa y los piropos me incomodan.

Es verdad que hay una tendencia social a llamar guapo o guapa a las personas que han adelgado. Hay que tener mucho cuidado de hacer comentarios así (por supuesto bienintencionados) a chiguitas jóvenes, pues podría degenerar en un trastorno en la alimentación.... Conozco el caso de una chica que en plena adolescencia tuvo la meningitis. Pronóstico muy grave, hospitalizada, pasó varias semanas sin ir al colegio y perdió bastante peso. La niña tenía algún kilillo de más. Cuando se incorporó a clase le dijeron que estaba guapísima tan delgada. Incluso las típicas niñatas indeseables de la pandilla de "las guays" la invitaban a salir con ellas los fines de semana, las mismas hijas de Satán que la marginaban y se burlaban de ella por estar gorda.

Bueno, esta chica pasó la meningitis pero cayó en la anorexia. Estuvo muchos años con psicólogos y  ahora come de forma ordenada pero le han quedado secuelas. Para colmo, con sus treinta y largos se las ve y se las desea para quedarse embarazada, pero su porcentaje de grasa corporal es tan nimio que la ha dicho el médico que vaya pensando en hacerse una in vitro.

Menudo rollo Macabeo que estoy soltando y todavía no me he centrado en el meollo del tema: mis  tetas. Aunque he perdido peso todavía tengo una 95B, depende de fabricantes, a veces una 100. Me sorprende gratamente porque siempre que adelgazo el pecho es lo primero que bajo. Esta vez al ser algo tan paulatino de momento no lo he notado mucho (un pelín he perdido).

Problemón, se me están cayendo. Bueno, sólo la derecha, que es un poco más grande que la izquierda (creo). Ya puedo colocarme un bolígrafo debajo y mantenerlo sujeto. No soy de las personas que se meten en quirófano bajo anestesia por amor al arte para hacerse una elevación pectoral o un aumento mamario, así que dejaré que la naturaleza siga su curso tal cual al natural. Además, hay lencería súper cuqui que te las deja bien bien en su sitio y me parece algo súper femenino.

Otro de mis problemas por tener bastante busto pero el torso pequeño (y no, nunca me ha dolido la espalda, supongo que eso pasa con tallas tipo 120 o más de pecho) es que el cierre del sujetador se sube hacia arriba (casi hasta el cogote) y es bastante incómodo. Así que, como soy bastante rácana a la hora de gastarme dinero en ropa interior (sí, llevo bragas del Primark, qué pasa), hay un tipo de sujetador con un diseño cruzado en la espalda (no deportivo pero casi) que me es súper cómodo y no se me sube ni se me enrosca ni nada de nada. Se adapta muy bien a mi contorno y pechamen. Este en concreto lo compré en la web de Venca por menos de 10 euros.















Y otro consejo es que, aunque tengáis ya bastante pecho, uséis copa alta pero con push up. Precisamente porque del peso, caen demasiado (para mi gusto) con sujetadores "normales". Y por este motivo evito los de triángulos. Siempre de copa reforzada (con foam) pero sin relleno, por supuesto. No me acaban de convencer los de telita, sobre todo cuando hace frío, que se me ponen los pezones como timbres de castillo y no hay manera de disimular eso. También soy fan incondicional de los aros. Mucha gente opina que son malisísísímos pero la verdad que para mí son todo ventajas. A excepción de las veces que se me han salido y pinchado un poquito (no hacerme heridas ni dejarme marca pero sí, es incómodo). Esto me pasa por usar sujetadores de aros baratos (10-15€). Mal. Mi madre me echa la bronca, en estas cosas opina que es mejor gastar más dinero e ir decente (y conjuntada, no vaya a ser que me tengan que llevar a urgencias y no me quieran reanimar porque no me combina el sujetador con las bragas o algo...).

¿Escotes que favorecen a las chicas con bastante pecho? Bueno, aquí cada una tiene un gusto. Muchas mujeres que se gastan una pasta en operarse quieren lucirse bien. Sin embargo yo, que la naturaleza me ha dotado de buenas glándulas mamarias, me considero más bien recatada. No obstante me encanta el escote tipo caja / balconette, aunque puede ser demasiado "llamativo" en mi caso. Quizá mis chicas se asoman un tanto demasiado... Ojo la de la foto no soy yo (más quisiera).



Pero si tienes mucho pecho y quieres lucir un escote que te favorezca y sea elegante, elige el corte en V. De hecho, es tendencia porque la mayoría de los tronistas chicos de "Mujeres y Hombres y Viceversa" también lo lleva...

Este es el escote en V:



Y si tener un exceso de pecho es algo que te acompleja, los mejores sujetadores reductores son, por lo que me han dicho, de Triumph y Bestform, porque sientan bien, son muy cómodos y bonitos (no parecen ortopédicos, vaya). De todas maneras lo mejor es que vayas a la mercería o corsetería de tu barrio, donde te van a asesorar super bien y lo mejor, podrás probártelos.

2 comentarios:

Lasabidilla dijo...

Hola!
Soy seguidora de tu blog ya hace años, tengo alopecia probablemente androgenética por eso leerte me aporta siempre mucha información. Me gusta tu estilo me parece que intentas siempre argumentar y explicar todo de una manera contrastada. Me caes bien! hehe

Me gustaría darte un consejo pero sin ánimo de nada, ni quiero sonar pedante; sólo por si te es útil. Yo tambien tengo pecho abundante y hace unos años descubrí que llevaba el tallaje mal, como muchas mujeres. Si se te sube el cierre es porque deberías llevar menos tallaje de contorno (mídete el torso por debajo del pecho para saberlo aproximado los cm que tengas serán el número de la talla y quizás una copa más grande. Yo solía usar 100 C/105 C pero ahora llevo 95 E. Hay mucha información sobre todo en páginas en inglés.

https://dandolatalla.wordpress.com/2012/06/19/como-funcionan-las-tallas-de-sujetador-contorno-y-copa/

Bueno, ya me despido que todo siga genial! gracias por el tiempo que dedicas al blog!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!!!
No, por favor, me encantan los comentarios aportando informacion de la que no tengo ni idea!!! Muchas gracias por el consejo, nunca me he planteado cóñmo hay que medirse para averiguar el contorno real , de hecho mi talla de suje oscila depnediendo de marcas de 95 a 100 o viceversa, a veces incluso me ha valido una 90 con copa más grande! Y muchas gracias por el link de dando la talla.
Te vas a reir pero es que mi contorno medido sobre la ropa (estoy en el trabajo y me da no sé qué despelotarme aunque todas somos mujeres jjaaja) es de 82 cm, así qeu técnicamente tengo una talla 85 pero una copa XXL jajaja! Mil gracias por leerme un abrazo!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin