viernes, 5 de agosto de 2016

El post del viernes: Isdin polvos protección +50 y Remescar bolsas / ojeras

Isabella Rosselini en "La muerte os sienta tan bien"
Hoy os voy a hablar de dos productos que llevo usando poquito tiempo, pero que su efectividad es casi mágica. En serio. En episodios anteriores os hablé de mi cara de huevo cocido y el problema que tengo para drenar cuando duermo, por lo que retengo líquidos y se me marcan bolsas bajo los párpados inferiores.

Aunque no sólo me sucede en la cara. También en los tobillos, y a veces, en las manos (se me ponen los dedos morcillones, vaya). Pero a diferencia de las bolsas de grasa parpebrales típicas de la edad, o a la hinchazón por no dormir, me sucede todo lo contrario. Cuanto más horas paso en posición horizontal, mucho peor. A lo largo del día van mitigándose, pero también influye mucho la dieta, el calor, los litros de agua que beba o no beba, la cafeína etc etc. O sea, que los últimos dos años me he pasado con una mirada más bien envejecida, congestionada, fatigada y horrorosa.

Hace poco vi el anuncio de Remescar en el Sálvame de T5. Sí. A veces lo pongo de fondo mientras como o trabajo desde casa, pero normalmente no lo aguanto más de veinte minutos. Quince si hay griterío. En el anuncio hacen una simulación real sobre una señora o señor con unas bolsacas en las que le cabe la compra de la semana. A medida que avanzan los segundos se ve cómo los marsupios se reabsorben por arte de magia. Busqué información y vídeos en Youtube y sí, parecían clientes reales.

Ojo, el producto no es barato. Cuesta entre 30-35 euros (8 ml), depende de dónde lo compres. Antes de hacerme con un bote de este preciado maná cosmético, había probado otra dos cosas. Una crema con fosfatidilcolina, que es un quemagrasas, a razón de unos 40€ cada 15ml con la que noté cierta mejoría al principio de empezar a usarla. Pero después de casi un año me notaba igual. Prácticamente la misma cara de huevo cocido. Así que busqué información y hace algo más de un mes adquirí una ampolla de eyeseril. Dado que mi problema es de retención de líquidos, no grasa, eyeseril es un descongestionante. En realidad no es el nombre comercial de ningún cosmético, es un ingrediente / principio activo. Al principio lo mezclé al 10% con un contorno de ojos suavecito de aloe vera. Si bien quizá vi cierta mejoría la primera semana, aplicándolo mañana y noche, los resultados no eran, ni de lejos, tan espectaculares como los cosmetólogos que cantaban las alabanzas de este péptido. Así que durante más de dos semanas he estado mañana y noche aplicando eyeseril tal cual, a pelo, bajo el párpado. Humedecía la yema del dedo y me lo restregaba. Pero nada. Estaba igual, o quizá incluso peor (porque la crema actúa de vehículo y ayuda a que penetre mejor).

El lunes fui a El Corte Inglés y me compré el tubito de marras. +¡Está agotada! Me dijo una dependienta. Justo cuando estaba girando sobre mis talones oigo: -¡Espera, espera, chica, que queda una! ¡Es que no te imaginas el éxito que ha tenido esta crema!

Cuando llegué a casa reconozco que era un tanto escéptica. De hecho, la crema de fosfatidilcolina también estaba recomendadísima por Cristina Tárrega en un programa de Mediaset. Me quité restos de maquillaje con agua micellar y me extendí el equivalente a un granito de arroz en la ojera izquierda.

 Inmediatamente noté calor y cierta tirantez. Y entonces... ¡entonces se obró el milagro! Alucinando pepinillos me quedé. Vi cómo la bolsa, literalmente, se deshinchaba (que tampoco son exageradas, pero sí un incordio y la imagen de tener la vista cansada perpetua).

Esto sucedió ante mis ojos, nunca mejor dicho, en menos de un minuto. Acto seguido, me apliqué un poco menos de cantidad de Remescar en la otra (es que tengo una ligeramente más grande que la otra, lo mismo me pasa con un pie y con una teta). Y voilà, he rejuvenecido cinco años a nivel ocular en menos que canta un gallo. Sólo un inconveniente: el efecto dura entre 8-10 horas, creo que no es acumulativo. Bueno, ya lo iré viendo.

Por tanto, si os preocupan las bolsas (ojo, bolsas por edema, no por exceso de grasa, para la grasa está la fosfatidilcolina) y necesitáis un producto efectivo, no os váis a arrepentir aunque su compra sea un esfuerzo (es carete). Es lógico tener miedo a comprarse un cosmético de gama más bien alta porque no sabes si va a darte buenos, malos o ningún resultado. Pero es que en serio: FUNCIONA DE PUTA MADRE.

¿Habéis visto la película "La muerte os sienta tan bien" (Death Becomes Her)?  Es mítica, de principios de los 90. Sobre todo la escena en la que Isabella Rosselini ofrece el elixir de la eterna juventud a Meryl Streep, ésta bebe y en apenas unos segundos vuelve a ser una pipiola con un cutis más fresco que una lechuga. La experiencia de usar Remescar frente al espejo es así.

Por otro lado, también os recomiendo otro producto que estoy usando y me parece una idea estupenda: protector solar ISDIN 50 en formato polvos sueltos para rostro, cuello y escote con un toque de color (un bronzer de subtono rosado, no naranja Dorito). Es genial porque incluye brocha y es súper cómodo para llevarlo contigo en el neceser o en tu bolso. Es muy práctico para tres funciones principales:

- Obviamente protección solar pantalla total 50, súper importante en verano, para evitar manchas / melanomas.

- Eliminar esos brillos churretosos tan característicos al sudar cual verracas. Necesario efecto matificante, vaya.

- Aporta colorcillo (no pigmenta exagerado, es discreto) por lo que va genial porque unifica la tonalidad de la cara.

Precio: 24-30 euros, dependiendo de establecimientos. Veo que hay un producto similar, más barato, de la marca Singuladerm XPert (16-20 eur).

Fuente de la imagen: http://www.farmaciamarket.es/fotoprotector-isdin-50-sun-brush-mineral-4-g.html?utm_campaign=MERCHANT&utm_source=MERCHANT2&utm_medium=MERCHANT3&gclid=CjwKEAjwrIa9BRD5_dvqqazMrFESJACdv27GsElxxA2D4Zs5yCHl4yvlfMkkATtaq4r68LmYtTMWvhoCwC3w_wcB


PS: Remescar contiene eyeseril entre otros ingredientes como silicato de magnesio y alumnio. www.remescar.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también lo he comprado porque suelo tener ojeras y algunos dias bolsas, pero al ver los ingredientes (aluminio,etc) e instrucciones me ha parecido que va a ser un poco agresivo, fuerte para la piel, para una zona tan delicada. He pensado que si funciona lo usaré en días concretos. Qué opinas tú? Te leo a menudo y sé que sueles interesarte por ingredientes y tal. Un saludo guapa.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!!! sí, es un producto "fuertecillo" además que se nota cierta tirantez y calor en la zona al principio. Eso sí, es una pasada lo bien que funciona, por eso lo estoy utilizando siempre que tengo que ir al trabajo. Los fines de semana,a no ser que tenga plan, no lo pongo.
Y tienes razón, no llevo ni un mes y noto la zona más reseca que las tuberías de una pirámide jaja. lo compenso poniéndome por la noche extra de contorno de ojos antiedad, que es mucho más hidratante que el descongestionante normal :-)
No sé hasta qué punto es perjudicial para la piel el polvo de aluminio. Yo por ejemplo uso polvo de alumbre como desodorante y sin problemas. También contiene arcilla, pero aparte de resecar, no considero que sea mala a medio largo plazo. De todas maneras, no es un producto cosmético que se pueda usar todos los días sin descanso, he leído en algún sitio que hay que interrumpir el tratamiento cada 4 semanas. Gracias por leer mi blog!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin