sábado, 27 de agosto de 2016

El post del viernes: hacer cortinas de velcro DIY

Hola! Sé que hoy es sábado (estoy totalmente sobria), y este post estaba preparado para que se publicara ayer. Pero tengo problemas con el gestor de contenidos y a veces hace cosas raras. Para las personas que se conectaron ayer viernes a leer mi ocurrencia de la semana: lo siento, Im sorry, je suis desolé.

Bueno, aunque hace ya más de un año que me mudé (y espero que sea la última mudanza, porque tela, todavía tengo cajas...), ahora es cuando me he decidido a colgar cortinas. Las del salón, por suerte, están a medida. Lo cual te quita problemas ya que se trata de ventanas más grandes que en el resto de la casa, aunque reconozco que es mucho más caro que las que puedas comprar en el Ikea o en  Cortinadecor standard. De hecho en esos paneles japoneses me fundí todo el presupuesto en cortinas y lámparas del año pasado.

Por suerte o por desgracia, en todas las habitaciones hay barra instalada o mecanismo para colgar las cortinas atornillado a la pared o al techo. Esto ayuda pero tienes que obviamente colgar cortinas compatibles con las medidas. Fui a lo fácil y busqué de tipo estor que se sujetaran mediante velcro, para así ponerlas por encima del soporte sin hacer agujeros nuevos.

Compré unas en Amazon para el dormitorio que me salieron tiradas de precio, menos de 40 euros. "Sujeción sin taladrar" explicaban en la página. Y cuando llegaron a casa, lo primero que saqué de su embalaje fueron las escuadras, los tacos y los tirafondos. Así que una de dos, o en Alemania el concepto taladrar es otro o es que se equivocaron de producto al enviarlo. Shit happens. Envié un email al SAC de la marca (en inglés, claro, no atienden en castellano), me respondieron con suma amabilidad pero tenía que enviarles la caja para hacer el cambio, y sólo por el volumen (gastos de envío) me costaba casi lo mismo descambiarlas que quedármelas. Es verdad que el estor se sujeta al listón de aluminio mediante velcro, eso estaba perfectamente claro. El problema es que a menos que sepas cómo hacer levitar dicho listón, o cuentes con tecnología de electroimanes, de alguna manera drástica necesitas que se sujete a la pared por encima de la ventana.

Como en mi casa el "hinjeniero" presume de no haber usado un taladro en su vida (yo tampoco, me da miedo perforarme alguna zona vital accidentalmente), porque él es más de cálculo, álgebra, física etc..., me toca siempre hacer el bricolaje dentro de mis mermadas habilidades. De momento, hasta que mi padre venga con su super caja de herramientas a sacarme del aprieto cortinero, las he colgado por encima del antiguo soporte con unas cuantas bridas sujetacables. Y ni tan mal, oiga. Da el pego perfectamente.

Al no encontrar por ningún sitio en internet estores o estores tipo paqueto que se sujeten sí o sí con velcro (y por tanto para subir o bajar tengan un mecanismo más simple que un sonajero, con fruncidos), en lugar de hacer otra compra de 50 ó 60 euros que me salga rana (por no hablar de los que cuestan a medida), voy a fabricarlos yo misma en casa. He visto este vídeo en Youtube y no parece excesivamente difícil, y al menos puedo elegir con tiempo las telas a mi gusto antes.

https://www.youtube.com/watch?v=LGrEH1L1EuA

En fin, espero no terminar en urgencias con la cinta termoadhesiva incrustada en un párpado...

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin