miércoles, 20 de julio de 2016

El pelo rubio, prótesis o peluca se ha puesto verde en la piscina! Solución: KETCHUP

En primer lugar, lo que hace que el pelo rubio adquiera tono verdoso tras bañarse en la piscina  no es el cloro en sí mismo, sino el sulfato de cobre que contienen los productos de mantenimiento del agua (evitan que proliferen las algas). Sin embargo, en las piscinas públicas o en comunidades de vecinos donde no escatiman dinero, no utlizan pastillas con sulfato de cobre y por tanto, esto no sucede. O sea, el pelo se reseca con el cloro y se daña, eso está clarísimo, sea cloro de marca blanca o un cloro deluxe, pero sólo se pone verde si contiene cobre. El sulfato de cobre es tóxico, además de estropear el pelo. Aparte, si el ph del agua no está bien equilibrado, corres el riesgo de que genere cloruro de cobre lo cual es bastante más perjudicial. Si tienes una piscina privada esto es importante saberlo. O la puedes liar parda!

Normalmente no se usa cobre sino amonio, pero de todas maneras, si acaso se te han puesto las mechas o el tono de la peluca verdosa y estás en un lugar paradisíaco durante tus vacaciones de verano (Benidorm también cuenta, no nos pongamos esnobs) hay un truqui que te va a ayudar a matizar ese tono verdoso, hasta que puedas acudir a tu peluquería de urgencia.

Ketchup.

Compra uno bueno, como por ejemplo Heinz. No seas cutre escatimando en marcas. Heinz contiene 132 gr de tomate por cada 100 gr de producto. Y el tomate es muy rico en licopeno (8.5mg por 100 gr). El licopeno no sólo es un antioxidante natural, sino que es responsable de que el tomate sea rojo. También puedes usar salsa de tomate o tomate triturado, pero te recomiendo el ketchup porque tiene una textura consistente en gel mucho más fácil de aplicar sin chorrearlo todo y convertir el baño de la habitación del hotel en la jodida matanza de Texas. 

Antes de aplicar el Ketchup, desenreda a conciencia. Si el cabello está sucio, o sea, con restos de arena de playa, adhesivos etc, etc... lava a concienccia antes y sécalo bien. El ketchup contiene azúcar, si lo mezclas con pegamento y suciedad puedes preparar una amalgama y el pelo se enredará de manera muy divertida. Dado el caso desde luego serán unas vacaciones inolvidables.

Una vez el pelo está desenredado, limpio y seco extiende el ketchup mechón a mechón como si fuera un tinte. Espera 30 minutos. Enjuaga muy bien y lava de nuevo. El licopeno habrá matizado el tono verde, pero no es una coloración permanente, va perdiendo con el uso. Tendrás que repetir tras cada lavado. Como alternativa al tinte, desde luego, es más natural ¡y sabrosa!

¡Espero que os sirva de ayuda! 


Fuente: http://nutriguia.com/nov/80fc8b68.html

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin