lunes, 4 de julio de 2016

Fibras capilares y bucear / mojarse el pelo en la piscina. Experimento I con fotos

Hace casi 14 meses tenía tanto pelo que se me hacía difícil cerrar los clips del parcial (prótesis capilar). Así que me lo quité. Al principio no me hacía falta ni ponerme fibras capilares, las usaba un poco por paranoia y como maniática que es una. La verdad es que tenía buena mata dentro de mis posibilidades en la zona izquierda. La parte derecha seguía ralilla. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre. A finales del año pasado tenía mucho menos pelo, y este año me he estado peleando con rodales que me han salido en la parte derecha. Además, la izquierda ha empeorado, aunque se mantiene más o menos. A finales de verano volverá a usar parcial, ya he seleccionado el pelo que quiero (europeo castaño más bien oscuro liso y europeo tono rubio natural, lo voy a mezclar en carda para que haga efecto reflejillos).

Bueno, al lío. Lo importante es el experimento (el primero). Habrá más. Quería grabar un vídeo pero estuve sola en la piscina y me daba miedo que se me mojara o cayera la cámara (torpe que es una). He sacado bastantes fotos con muy buena luz natural.

Para que las fibras capilares aguanten, aunque te mojes totalmente la cabeza, el truco está en la laca. Cuanto PEOR sea la laca, mejor. Mi experimento no ha sido tan satisfactorio porque uso laca de gama media - alta (Fixonia). A ver si consigo un bote de laca morada del Deliplus (no sé si la siguen fabricando porque era mala mala), y con eso lo bordo.

Cuando las lacas son baratas dejan muchos residuos en el pelo. Esto es porque tienen un % más alto de barniz (resina). Aunque el aspecto que dejan no es el ideal (acartonado, grumoso..) son absolutamente geniales para que las fibras se mantengan en su sitio, e incluso también que sean resistentes al agua el mayor tiempo posible. 

1) Me he puesto fibras capilares de marca coverHair porque son acrílicas. La fibra acrílica (tejido sintético) siempre conserva mejor la carga electroestática que la natural, por tanto más fijación.
2) Sólo me he puesto fibras en el lado izquiero de la cebeza, pues es donde hay más pelo. Si lo pongo en el lado derecho, en el que tengo un rodal (calva) de areata , lógicamente sin tallo piloso ni  pelusita no hay de donde agarrarse. Las fibras capilares son una solución para alopecias androgenéticas de tipo difuso, para pelo fino y sin volúmen, pero no van muy bien con las areatas.
3) Me he rociado con laca fixonia, lo ideal es usar una laca barata y mala (las que venden en los bazares chinos, o una de marca blanca pero con ingrdientes de mala calidad etc). Cuanto más barniz, mejor. No sólo protegerá la fibra del agua, sino también de tu sudor.
4) Obviamente echarte laca para ir a la playa o piscina es malísimo si te expones bajo el sol. Importante siempre cubre la cabeza con una gorra, sombrero o pañuelo.
5) Antes de meterme en el agua estuve hora y pico tomando el sol mientras leía. Llevaba un sombrero tipo panameño para protegerme el pelo del sol. Sudé bastante,  pero no me caían churretones negros por la frente gracias a la laca. Eso sí, me escocía la cara pero bien.
6) Me baño con coleta por varios motivos. El principal es el obvio, con coleta controlas más el pelo y la cobertura del cartón :-)  El secundario es que el pelo suelto me molesta al nadar o bucear. Pero a mí y a mucha gente. Además, se enreda muchísimo menos.

Foto de la fibra recién echada en casa (en rojo asoma la areata). Me he puesto bastante cantidad y encima la laca.  Click en las fotos para ampliar.






Foto después de una zambullida de unos 5 segundos bajo el agua:








Foto después de nadar durante diez minutos (sin meter la cabeza bajo el agua, pero sin tener cuidado de salpicarme ni de mojarme):










Foto después de tirarme de cabeza y en bomba (después de haber estado haciendo el cafre en el agua sin ningún cuidado, todavía quedan fibras):





Foto en casa después:



En ningún momento retoqué las fibras. Podéis ver que obviamente algunas zonas han desaparecido mientras que en otras han aguantado bastante bien pese al "cuidado".

Tres errores:

1) Usar laca de buena calidad. Cuanto peor sea, mejor para esto.
2) No retocarme en casi cuatro horas. Lo ideal es que lleves un espejito de mano y un neceser con las fibras y la laca para controlar cómo lo tienes y poner más de vez en cuando.
3) Tirarme al agua de cabeza, tirarme al estilo bomba, bucear, nadar... En definitiva: disfrutar de la piscina. Lógicamente si me importra el pelo, me habría cohibido mucho. Lo bueno de esto es que si las fibras han aguantado el tipo (majomeno) después de hacer el loco, si vas con cuidado, te mojas el pelo lo justo y necesario, sin recrearte cual marsopa en remojo, no tienes que preocuparte demasiado. Se mantendrán bien aunque te salpiquen.

Me falta el segundo experimento, que espero grabar en vídeo. ¡Espero que salga bien! Aunque mi opinión es que es más cómodo ir a la piscina y nadar con parcial, tanto de clips como adhesivo (ojo, siempre sujeto en coleta, moño, trenzas etc...). 


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin