miércoles, 15 de junio de 2016

Psoriasis y hacer pis en la ducha, ¿funcionará?


Bueno, como ya he dicho en varias ocasiones padezco psoriasis desde... Desde tiempos inmemoriales, así que probablemente he pasado más años de mi vida con brotes que sin ellos. Por suerte no es -o al menos no era hasta ahora- un problema excesivamente grave, a excepción de lesiones puntuales que sí han ocupado una zona extensa en la piel que habito, pero desaparecían en tan solo una o dos semanas.

Hace unas tres semanas me hice heridas en tobillo y empeine de ambos pies al pisar unas ramas para aplastarlas dentro de un contenedor de poda, porque llevaba calzado no adecuado (larga historia). Pensaréis que esto no tiene nada que ver con la psoriasis, que los rasponazos son traumas exógenos. Bueno, parece ser que allá donde va mi sistema inmunológico cuando me hago un corte, tengo una herida infectada o me doy un golpe (o un esguince) al poco tiempo (a veces es cuestión de horas) me suele salir psoriasis en las inmediaciones. Así que no sólo tengo los pies y pantorrillas más arañados que el iPad de Eduardo Manostijeras, también están en carne viva, como el culo de un mandril. De hecho en el pie izquierdo se me está extendiendo hacia arriba, por la espinilla. Por el momento mis pequeños trucos caseros para mitigar el brote sí han dado resultado pero la recuperación está siendo más lenta de lo normal, generalmente noto mucho alivio a los 2 ó 3 días y acaban desapareciendo totalmente en cosa de dos semanas como mucho, aunque a veces me quedan marcas que tardan mucho más en irse (hasta un mes). Llevo ya unos días estancada. Esta vez reconozco que ha sido un brote fuerte, y me da rabia porque con el verano y el buen tiempo no suele darme la lata. Todavía no he ido al dermatólogo (no por falta de tiempo, sino más bien por dejadez y por falta de ganas)... PERO tengo un as bajo la manga (o mejor dicho, tengo un as bajo las bragas).

Bueno, he leído un artículo sobre las bondades de hacer pis en la ducha. Sí, yo lo he hecho en ocasiones, pero no de manera sistemática. Definitivamente este artículo me ha convencido para que forme parte de mi rutina mañanera.

En primer lugar, porque orinar en la ducha ahorra 5 litros de agua de la cisterna. También es un desinfectante natural (además, el pis recién hecho es estéril). Si tienes heridas, las limpia y alivia. Pero lo que me ha llamado la atención es el siguiente párrafo:

 La orina es muy beneficiosa para la piel, y la protege de muchas enfermedades, como la psoriasis y los eccemas. Uno de sus principales componentes es la urea, que se utiliza en muchas cremas de grandes marcas.

Así que nada, nada, a mearse en la ducha se ha dicho, mañana mismo empiezo y espero poder compartir buenos resultados, ¡pero sin fotos! 


Artículo:  http://segnorasque.com/cuatro-razones-cientificas-por-las-que-siempre-debes-orinar-mientras-te-duchas/

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin