lunes, 27 de junio de 2016

Para ti, que eres hombre: prótesis capilar de poliuretano, thinskin, micropiel... Qué adhesivo usar?

Hacía tiempo que no publicaba un "Para ti, que eres hombre". Allá voy. Muchos chicos usan prótesis capilares con base de skin. En realidad se trata de un plástico con diversos grosores, aunque habitualmente se elige de 0.15 mm si es para el perímetro de la pieza, o de 0.04mm, incluso 0.02mm si es completa. Puede ser anudada, inyectada o con nudos v. Hay bastantes técnicas y bastantes acabados, lo que pasa es que sin saber el tipo de pieza, el tipo de grosor, el tipo de anudado, el estilo de vida de la persona y sus hábitos es harto difícil aconsejar.

Me explico. Como es lógico, recibo llamadas en el trabajo haciéndome consultas técnicas sobre adhesivos, productos de mantenimiento y demás. Es algo que a todo el equipo nos halaga, el hecho de ser una voz experta incluso para personas que ni siquiera son nuestros clientes. Pero cuando hay que aconsejar sobre una prótesis que no es tuya, hay mucha responsabilidad en juego. Porque una cosa es lo que haríamos con nuestros clientes y nuestras prótesis capilares, y otra cosa es la imposibilidad de conocer todos los productos que hay en el mercado en empresas ajenas. Por lo tanto, lo más sensato es consultar siempre con el fabricante primero.

Si esto no es posible, tenemos que jugar con un porcentaje de éxito (acertar con la recomendación) y con factores que no hemos tenido en cuenta porque los desconocemos, y por tanto, riesgo de equivocamos. Por lo que aplicar un adhesivo no adecuado parece una tontería, pero puede estropear la base, el anudado e incluso el cabello de manera irreversible. De buenas intenciones está empedrado el camino del Infierno. Así que precaución ante todo.

Cuando tengo que resolver una consulta profesional de una pieza que no es mía, sí, reconozco que soy muy prudente. Explico que hay margen de error y que es el usuario el que debe asumir la responsabilidad si el adhesivo no le va bien a la pieza. Honestamente no estoy nada cómoda con este tipo de consultas en las que existe riesgo de equivocarme. Vamos, que entro en pánico modo Margaery Tyrell en el Gran Septo de Baelor antes del SPOILER SPOILER "big bang". / FIN DE SPOILER. 


Pero esto no es un blog corporativo, por lo que los siguientes consejos son de protésica a protésicos: 



Prótesis o peluca de material skin (thin skin, PU, etc) siempre adhesivo en formato impregnado de doble cara. Nunca adhesivo líquido acrílico. Si quieres que el frontal sea más natural, prueba con el pegamento líquido de base acuosa (ese blanco que parece de clase de manualidades).

Las cintas siempre se colocan en la pieza. El adhesivo de base acuosa en la piel. Aplica una finísima capa en tu cuero cabelludo y espera 5-10 minutos a que se seque y quede prácticamente transparente antes de pegar. Ahora en verano asegúrate de que no sudas mientras tanto.

Ojo, la piel ha de estar limpia, seca, perfectamente rasurada, sin restos de grasa, pegamento sucio, sudor, cosméticos ni aceites (disolventes). Un consejo es usar scalp protector (protector de cuero cabelludo) antes del pegamento, hay uno específico para el deporte y verano.

El sistema deberá estar bien limpio también. Si el poliuretano es extremadamente fino, no conviene frotarlo para retirar los restos. Usa un plato hondo y echa disolvente. Coloca el sistema con la base hacia abajo y déjalo en contacto con el disolvente 2 minutos máximo. Retira los residuos suavemente con toallita de bebé y aclara. Mi disolvente favorito para prótesis capilares es C22, pero ojo, precisamente el tiempo de exposición ha de ser breve pues puede teñir el plástico.

De adhesivos en base acuosa me gustan dos, el de Walker y el Pros-aide. De cinta de doble cara hay varias opciones, pero sinceramente me quedo con la gama Walker también. Aunque hay otras marcas como por ejemplo Supertape que también son válidas.

¡Espero haberos ayudado!

Fuente de la imagen: thecreativecat.net

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin