martes, 14 de junio de 2016

Gunhild Stordalen, la médico sueca que quiere cambiar el mundo (y es calva, por cierto)


En otra ocasión confesé que a veces me gusta leer la edición digital del Hola (Hola.com), ya que produce un fenómeno de clariesencia y huele a Channel nº5 en mi casa cada vez que cargo la página. Ayer no me podía dormir y vi una noticia muy interesante. La princesa o reina (no sé qué cargo tiene) Mette Mari de Noruega, y Magdalena de Suecia posan junto a una mujer totalmente calva (alop. universal) y muy atractiva. Esta joven es Gunhild Stordalen, una médico sueca que ha participado en el Foro de la Alimentación de Estocolmo estos últimos días.

Stordalen, junto a su marido (un empresario), disponen de una fundación, The Stordalen Foundation, cuyo trabajo de concienciación se enfoca en cuatro pilares básicos: el cambio climático, la deforestaión, las emisiones de gases nocivos y la eficiencia energética (según Wikipedia).

Y lo mejor es que en Hola se ha tratado con sumo respeto y elegancia la ausencia de pelo de esta científica, resumida en apenas dos líneas: desde octubre de 2014 padece una esclerodermia sistémica (una enfermedad autoinmune que afecta a la piel y a otros órganos). Ni qué decir que lucir sin ningún pudor su cráneo sin pelo, es un gran paso de cara a la normalización de la alopecia femenina. Y por supuesto, agradecer a HOLA que lo haya dejado en un segundo plano, ¡lo importante es su trabajo!  En el resto del artículo hablan de la relación amistosa de Stordalen con las royals, así como de su extenso currículum académico, profesional y de sus avances en el activismo medioambiental. ¡Así da gusto, HOLA! 
http://www.hola.com/realeza/casa_noruega/2016061386442/mette-marit-noruega-victoria-suecia-gunhild-stordalen/


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin