jueves, 2 de junio de 2016

Eliminar el brilli-brilli (brillo) del adhesivo en las prótesis de tul lace o monofilamento

Aunque me juren y me perjuren que el tape de doble cara no-shine sea 100% idéntico al formato normal (en el caso de la casa Walker, es Ultra Hold), yo sigo en mis trece: considero que el poder de adhesión, o sea, la duración, es superior en el caso de la cinta Ultar Hold normal (etiqueta negra), y no sólo yo,  muchas personas prefieren utilizar este producto antes que el mate. Y esa es otra, ahora las cintas nuevas no tienen etiqueta roja y plateada sino amarilla. Lo cual es confuso, pero la fórmula es exactamente igual, no han cambiado ingredientes, sólo el packaging.

La única desventaja de UH normal (no el mate) es que puede brillar las primeras horas. Bueno, y otra desventaja es que se derrite más (pero también porque dura más tiempo y se pueden espaciar más los mantenimientos). Eso sí, a medida que pasa el tiempo nuestra temperatura corporal y las partículas de suciedad obran la magia: se matifica. Y cuando está ya muy pasada se va quedando grisácea, opaca y huele a culo, por eso, aunque gracias a las cintas de doble cara Ultra Hold puedas llevar la prótesis o la peluca hasta dos meses pegada a la cabeza, por el amor de los antiguos dioses de Valyria, ¡haz un mantenimiento al menos una vez cada dos semanas!

Eso sí, cuando llevas una prótesis capilar con una densidad baja o muy baja, de tul (lace) es más habitual que se transparente ese brillo y sea un poco incordioso. Para el resto de los mortales, es como si tuvieras la cabeza sudada (si es que alcanzan a verla), lo cual es normal y habitual en esta época del año y entre los chicos (sudáis más). Sin embargo, sí, hay maneras de reducir al mínimo ese brillo desde el primer momento, trucos que también funcionan para adhesivo líquido acrílico:

1) Polvos matificantes translúcidos. Es lo más fácil. Para ti, que eres hombre, los puedes comprar en cualquier cadena de droguerías tipo Juteco, Bodybell, IF Paradis o en tiendas especializadas de cosmética: Sephora, Primor y en grandes superficies: Mercadona, El Corte Inglés, Alcampo etc. Aunque lo ideal es que le encasquetes el recado a tu novia / mujer / amiga / hermana / prima / madre, ella sabrá lo que es. O mejor dicho, igual tienen en el neceser y te lo regalan. ¿Esto suena machista? Qué queréis que os diga, si necesito comprar aceite de motor de cuatro tiempos para la cortacésped, ¿os pensáis que me dedico a investigar sobre cuál es el mejor calidad-precio-eficiencia máquina? Me la pela .No me quita el sueño, se lo encargo a mi novio, que es un ingeniero industrial frustrado. Al César lo que es del César.

Una vez tengas estos polvitos en tu haber, que son finísimos y blancos, tipo harina, sólo tienes que darte un poquito con el dedo. No espolvorear tu cabeza, simplemente aplica poquito a poquito presionando bien la zona pegada donde notes el brillo, pero con cuidado de no empolvar mucho el pelo (con un cepillado sale, es como el champú seco). Hay personas que prefieren aplicarlo con una brocha, según gustos. Lógicamente por la presión de los dedos contra la cinta el pelo se puede quedar chafado, apelmazado e incluso pegado al adhesivo de la base. No pasa nada, colócalo de nuevo con cuidado ayudándote de un peine finito o de un cepillo de dientes viejo y seco.

2) Otra opción, que es más lenta pero igual de efectiva es lavarse el pelo con champú. Quicir: el pegamento es acrílico y resistente al agua, por lo que puedes ducharte con la prótesis colocada. No lo hagas inmediatamente ni uses agua caliente temperatura ríos de lava en Mordor, espera entre 8 y 12 horas desde la colocación para que esté bien curado y sellado el adhesivo. Lava el pelo con normalidad, utilizando champú (evidentemente no frotes con las uñas en la zona de la cinta) y después, un poco de mascarilla sólo de medios a puntas. El detergente del champú eliminará total o parcialmente el brillo (si es que después de 12 horas había alguno) sí y sólo sí el champú contiene sulfatos (detergente), pero a poder ser, elige uno que contenga sulfatos no irritantes, ya que no resecan tanto el pelo. Ya sé que los sulfatos ahora son el mismísimo demonio, pero en este caso, son un mal necesario.


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin