viernes, 10 de junio de 2016

El post del viernes: cebolla caramelizada baja en calorías y deliciosa!

Otro post de recetas.  A mí me acercas un plato de comida rica y se me ponen los mismos ojos que a Tormund cuando conoció a Brienne de Tarth. Pero desde hace unos meses, el cambio de hábitos y el ejercicio me han dado buenos resultados. He perdido y estoy perdiendo peso. Poco a poco, eso sí, después de un bajón rápido de unos 4 kg. En esto es mejor ir despacio y no sufrir el temido efecto rebote.

Bueno, me encanta el queso brie con cebolla caramelizada y un poco de miel. Sobre todo caliente. Pero, es una bomba hipercalórica, sobre todo por el queso, el caramelo de la cebolla y quizá la miel (aunque tiene propiedades muy saludables). Así que hay una receta alternativa que os permitirá disfrutar de la cebolla caramelizada con dos ventajas: no tiene ni la mitad de calorías y no tarda tanto en hacerse. Podéis tener una sartenada lista en media hora. Lo que hago es preparar un kilo (que cocinado se queda en menos de la mitad) y lo emboto. 

El ingrediente secreto es.... MERMELADA SIN AZÚCAR!! Corta la cebolla en juliana (tiritas) y calienta un poco de aceite de oliva en una sartén (no mucho, tiene que dorarse pero no quemarse). Añade la cebolla y dos cucharadas soperas de mermelada sin azúcar, de esas dietéticas. Os recomiendo la de ciruela o albaricoque, que son más "neutras", aunque hacerlo con la de arándanos también le da un puntito muy rico. Déjalo media hora, dando vueltas de vez en cuando para que no se pegue. Y ya está. Os sirve de guarnición sobre todo para las carnes o para el queso.

Bon apetit!


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin