miércoles, 6 de abril de 2016

¿Sabías que los astronautas son más proclives a la caída de pelo?

Y se denomina "alopecia espacial". Es más, viajar al espacio es perjudicial para la salud, si no eres un annunaki o un pleyadiano. Se produce desgaste óseo, muscular, así como episodios de ansiedad o depresión. Para colmo, hace poco han descubierto que también afecta a los ciclos del cabello.

Según publica Xataca.com, un grupo de científicos japoneses liderados por Masahiro Terada, han descubierto  que las largas estancias en entornos de microgravedad tienen efectos sobre la expresión genética de los folículos capilares. Vamos, que nos dejan calvo. Por fin entendemos por qué los extraterrestres siempre vienen sin pelo.

En los últimos años, los trabajos con ratones en el espacio venían insinuando que el número de folículos en fase anágena (la fase en la que el cabello crece) disminuye en condiciones de microgravedad. Esto hace que el pelo crezca más ralo y más despacio. Pero no se queda ahí, a medida que las estancias se prolongan aumentan las probabilidades de desarrollar atrofias en la piel y dañar los folículos pilosos.
¿Podrían estos problemas darse también en humanos? Eso fue lo que se preguntaron el equipo de Terada y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA). Desde 2009, llevan desarrollando el proyecto 'Hair' gracias al cual han realizado estudios genéticos a diez astronautas que han pasado más de seis meses en el espacio.
El equipo ha analizado seis folículos de cada astronauta (dos arrancados antes del viaje, dos arrancados durante el viaje y dos arrancados tras la vuelta) y han estudiado la expresión genética de los mismos. Y las conclusiones son claras: al menos cuatro genes que disminuyen el cabello intensificaron su efecto durante el viaje. Curiosamente, estos efectos solo se dieron en hombres.


Podéis leer el artículo original aquí: http://www.xataka.com/espacio/y-ademas-calvos-asi-afecta-la-gravedad-cero-a-nuestros-genes

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin