lunes, 11 de abril de 2016

La prótesis parcial (o quizá media peluca) de Claire Fraser en Outlander

Estaba deleitándome con el estreno de la segunda temporada de una de mis series preferidas (Outlander), cuando de repenente me di cuenta de que a la actriz que hace el papel protagonista -Claire Fraser- le habían puesto (o quizá siempre ha llevado) un postizo parcial o quizá media peluca.  Esta fijación malsana que tengo por los pelos ajenos me desconcentraba de disfrutar!

Hace poco publiqué algo que era bastante obvio, y es que el personaje principal masculino (Jamie Fraser) sí está caracterizado con una prótesis cobriza. Pero nunca había reparado en el pelo de Claire. En muchos capítulos lo lleva recogido en un moño, es en las secuencias en las que aparece con el pelo suelto en las que seguramente sea postizo (en este primer capítulo de la segunda temporada seguro).

Aquí se puede ver bien, su raya biológica (cuero cabelludo) termina en un corte horizontal, si os fijáis justo a 3-4 cm de su frente.






Este gif es de la primera temporada, y quizá se trate de una media peluca o incluso completa colocada unos cm más atrás del nacimiento (su cabello natural se integraría para disimular contornos):



Aunque en otras secuencias aparece con su cabello biológico, que si os fijáis, queda más ensortijado que el presunto postizo (los rizos no son tan gordos):


¿Por qué se lo ponen si la actriz tiene un buen pelo castaño? Pues por varios motivos, tanto en el cine como en la televisión se echa mano de la posticería desde sus inicios. Es mucho más cómodo y en ocasiones imprescindible para el racord (porque casi nunca se ruedan las escenas en orden cronológico). Además, según el libro, Claire tiene el pelo castaño y muy rizado. De hecho, la actriz es más bien tirando a rubia pero se lo oscurece. Con permanente se daña mucho y ponerle rulos o hacer tenacillas cada día es una tortura para el pelo, y una pérdida de tiempo. Con un postizo o pelucas obtienes el resultado mucho antes. Si no, que se lo digan a Jennifer Lawrence después de rodar las dos primeras entregas de los Juegos del Hambre...


Siempre he pensado que la actriz protagonista, Catriona Balfé, ya lo tenía rizado por naturaleza. Aunque lo tiene bonito, sano, de un tono chocolate precioso, tampoco es que vaya sobrada de volumen. Mi veredicto es que lo más probable intercale postizos y pelucas en la serie.

Esta noche voy a empezar la cuarta novela de la saga (Tambores de otoño). Lo que he visto en el arranque de la segunda temporada es bastante fiel al libro (Atrapada en el tiempo). ¡Promete!

Imágenes: fotogramas de la serie OUTLANDER

Bonnus track:


1 comentario:

Anónimo dijo...

jaja! yo también cuando la vi dije: "eso es un parcial" (no uso, pero estoy obsesionada con el tema pelo).

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin