viernes, 22 de abril de 2016

El post del viernes: alzas o barras metatarsianas

Reconozco que me pasa un poco como al señor Willoughby, soy una entusiasta de los pies femeninos enfundados en unos tacones. Aunque en mi caso no es algo que me resulte sexualmente atractivo, simplemente me parecen ideales. Cuando era joven y sustancialmente más delgada siempre llevaba cuña o tacón. De 7 a 9 cm entre semana en el trabajo. De 10 para arriba para  el ocio (ya sabéis eso de salir de casa como Doña Letizia y volver con los tacones en la mano como Amy Winehouse... De hecho una vez perdí un zapato cual Cenicienta dipsómana en Torre Europa, ¡menos mal que eran del Bershka o del Stradivarius!).

El problema es que con los años he perdido la forma y he ganado mucho peso. Porque los tacones estilizan, hacen que siente "mejor" la ropa y te dejan los gemelos que ni Induráin en sus buenos tiempos, ¡pero te destrozan la espalda y las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera! No es algo muy saludable, consultad con cualquier traumatólogo o podólogo: más de 5 cm se considera perjudicial (para eso prefiero el calzado plano). Cuantos más kilos encima, menos soporto el taconeo en mi caso. Y a menos ejercicio físico, menos musculada la espalda como para aguantar esa postura tan forzada. Así que he pasado lo últimos años en converse, alpargatas, havaiianas y victorias. Muy cómodo, eso sí, pero lo que viene siendo glamour bien poquito.

Por suerte hay una cosa que he probado y me ha reconciliado con los taconazos. Las alzas metatarsianas. Son como colocar herraduras en las suelas de los zapatos. Si eres de las que te chiflan unos buenos stilettos pero a la media hora no puedes ni con tu alma, ¡pruébalas! ¡No te arrepentirás!

Es más, a veces me cuesta más dinero ponerlas que el zapato en sí. La semana pasada pillé unos salones de aguja de 12 cm (sin plataforma) en un outlet por 15 euros, y colocar la herradura me ha salido por 24 (los llevé a una franquicia de Mr Mint porque lo hacen en tres horas y me corría prisa, pero en los talleres de reparación de calzado es más barato).

Fuente de la imagen: ostraspedrin.blogspot.com
Fuente de la imagen: Bodas.net

Y si encima lo combinas con las plantillas party de gel / silicona blandita por dentro, ¡gloria bendita! ¡Este fin de semana, a taconear!


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin